SAN SALVADOR. La jugada que provocó el gol de FAS vino de un tiro libre y el mismo nació de una falta de Edwin Benítez sobre un jugador tigrillo. Esa falta fue reclamada, señalada y criticada por cuerpo técnico y jugadores de UES, quienes vieron mal el trabajo de los referís.
Efrén Marenco, auxiliar técnico de los pumas, dijo que “no voy con Marlon, voy con el línea (José Antonio Mangandi). Le quedó muy grande el juego. Abanderilló situaciones que no eran. En la jugada del gol (la falta de Benítez), él mismo dice ‘no hay’, pero después la habilita y cae el gol de ellos”.
“La Rata” Benítez también criticó esa decisión. “En esa falta, que lastimosamente yo hice, él se barre y va con el pie arriba, y si yo lo dejo, en pelota dividida, uno de jugador… a la pelota voy con fuerza. Pero Marlon vio que yo levanté el pie, y pitó la falta. Como consecuencia el gol”, lamentó el jugador.
Más allá de la derrota, Marenco agregó que “tenemos aún nueve puntos en disputa, estamos con 20 puntos y creo que las cosas todavía están al alcance. En el torneo anterior, la UES estaba para bajar, y ahora estamos dando todavía le pelea”, se animó.
Como autocrítica, Marenco admitió que “en el primer tiempo nos costó mucho agarrar la pelota. Sabemos que con tantas sanciones y expulsiones nos ha costado venir armando el equipo y, aún así, veníamos de tres fechas sin perder”, rescató, para lo que viene.