La Selecta se ajusta hacia Panamá

Sin los legionariores Flores, Cerén y Menjívar, el DT Roca llamó a Trejo. Renderos es baja por lesión; Molina, en observación

descripción de la imagen

Roca platica con sus jugadores en la Fesfut. 

/ Foto Por cortesía Fesfut

Por Carlos López Vides - Twitter: @Celvides

2014-11-10 6:59:00

El entrenador de la Selecta, el español Albert Roca, se ha visto obligado a hacer ajustes hacia el partido amistoso contra Panamá, el viernes en el estadio Cuscatlán (7 p.m.). No contará con tres legionarios: el capitán Andrés Flores (del NY Cosmos, lesionado); el volante Darwin Cerén (del Orlando City, con retraso en papeles migratorios) y Richard Menjívar (le concedieron permiso para jugar la final de la NASL con su equipo, el San Antonio Scorpions). Para reforzar la media, llamó al volante Marlon Trejo, del Águila. Además, Raúl Renderos tiene problemas físicos y queda fuera del juego contra los canaleros y Nicaragua, que será en Estelí el 18 de noviembre. También está tocado Mílton Molina, pero permanecerá en observación. 

Fuera de estas bajas y ajustes, el grupo ya está concentrado en el Albergue de la Fesfut hacia el primer amistoso. Ayer arribó Pablo Punyed, y anoche lo harían Arturo 
Álvarez, Kevin Santamaría y Nelson Bonilla; para hoy es esperado Rafa Burgos. 

Roca, quien ayer atendió una conferencia de prensa llamada por la Fesfut, dijo que “ojalá hubiéramos podido contar estos jugadores, para mantener ese proceso de entrenamientos. Quizá no encaramos con todos los jugadores disponibles, pero no es una excusa, no hay que llorar, hay que ver hacia adelante, y vamos a seleccionar a otros jugadores, que tendrán la oportunidad de jugar, y de intentar hacer lo mejor posible para conseguir un resultado positivo” ante Panamá, un equipo que “ya nos ganó en la Copa Uncaf”, recordó el español. “Y Nicaragua ya no es la cenicienta de hace unos años”, avisó. 

Panamá, dirigida por Hernán “el Bolillo” Gómez, arribará mañana a nuestro país, a la 1:02 p.m. de la tarde, y hará un entrenamiento suave en las canchas de la Fesfut; el jueves, tendrán la práctica oficial en el Coloso de Monserrat a las 4 p.m. Los visitantes estarán hospedados en el Hotel Marriot Courtyard. 

En cuanto a la seguridad en el amistoso del viernes, el comisionado Evaristo Padilla, de la PNC, explicó que habrá de 100 a 150 elementos policiales en el Cuscatlán, con elementos en la zona aledaña al estadio y en las entradas y taquillas. Además, habrá presencia de la División de Armas y Explosivos, y otro grupo de policías para dar seguridad a la Selecta y a los visitantes canaleros.