La delegación de tiro olímpico tardó 22:30 horas de viaje desde El Salvador hasta la localidad de Xalapa, México, debido a un percance en migración del Aeropuerto Internacional Benito Juárez, en México DF, por los rifles de aire que portaron los atletas para su participación en la justa, Veracruz 2014.
Los atletas salieron el lunes 10 de noviembre de El Salvador y llegaron el 11 de noviembre a las 3:00 de la mañana, según indicó la atleta, Melissa Mikec.
“Llegamos a las 9:00 am a México DF y teníamos programado el vuelo a nuestra sede a la 1:30 PM del martes. El gran problema fue que la policía de aduana nos retuvo por mucho tiempo. Por lo que pedimos el vuelo. No encontramos a nadie de los organizadores de los Juegos Centroamericanos y del Caribe. En el aeropuerto no nos trataron tan bien”, manifestó la atleta, Melissa Mikec.
La tiradora cuscatleca también comentó a EDHDeportes.com que pasaron por un proceso de revisión exhaustivo debido a las armas. “Ahí nos revisaron todito, nos abrieron hasta las carteras para ver todo lo que llevábamos. Está bien que revisen pero se pasaron”, agregó.
Tras la revisión, la delegación perdió el vuelo rumbo a la sede de Xalapa, y para reprogramarlo, la aerolínea exigió 600 dólares por persona.
“Marielos Quintanar (delegada) y Ninfa Chávez (entrenadora) movieron cielo y tierra para recuperar el vuelo, pero no se pudo, por lo que se optó por el transporte terrestre en un mini bus que tardó 4:30 de viaje, llegamos a las 3:00 de la mañana del martes al país”, explicó Melissa.