Seis juegos de castigo para Fito

Esa fue la sanción interpuesta por el Tribunal Disciplinario tras la expulsión del sábado pasado en el juego contra Dragón. También se sancionó con tres partidos a Lisandro Pohl para que no asista al estadio

descripción de la imagen

El presidente de Alianza está molesto con el delantero y con Isidro Gutiérrez

Por Redacción EDH °Twitter: @raulonlon10

2014-11-11 7:06:00

El torneo Apertura 2014 ha terminado para Fito Zelaya: La Comisión Disciplinaria de la FESFUT lo castigó con seis partidos de suspensión por la expulsión del sábado en el juego contra Dragón en el estadio Las Delicias debido un intento de agresión contra el árbitro.

Además, el presidente Lisandro Pohl, también fue castigado con tres partidos que le impiden llegar al estadio, más una multa de $250.

Fito se fue de la cancha por doble amarilla, pero la sanción fue drástica porque al ver la tarjeta roja que le mostró Jaime Carpio, el delantero, molesto por eso, buscó al árbitro y chocó contra él, acción que se interpreta como un intento de agresión.

“Es una decisión que ellos han tomado, la verdad que uno también se equivoca. Yo le digo de todo al árbitro, pero la verdad es que yo en ningún momento levanto la mano… no esperaba que fueran seis partidos, no sé qué dice el informe”, dijo Zelaya.

“Nosotros como jugadores siempre somos los castigados; cuando un árbitro afecta a un jugador o un equipo, nunca son castigados. Del árbitro, sabemos que es bien prepotente, no se puede hablar con él. Eso me gusta a mí de Joel Aguilar, que a pesar de ser un gran árbitro, mundialista y todo, tiene una gran humildad para poder dialogar. Pero nada, respetar (la sanción) y pedir disculpas también a la afición aliancista, que afecta un poco al equipo. Ahora a esperar a que pase el castigo”, acotó.

El ariete de Alianza, quien había regresado de una sanción de un año en agosto pasado, por estar involucrado en el arreglo de partidos con la Selecta, terminó con toda su actividad futbolística del 2014.

Al torneo le restan tres jornadas. Para que Fito limpie ese castigo y vuelva a jugar desde el inicio del torneo Clausura 2015, los albos deberían llegar hasta la final en el Apertura que está en disputa.

Sin embargo, la directiva de Alianza tiene el recurso de la apelación el cual podría ejerecer en las próximas horas para buscar una reducción del castigo.

También fue castigado Juan Monroy, preparador físico del equipo, con tres juegos y 50 dólares de multa por conducta incorrecta, según los artículos 15 y 42-13 del mismo documento.

Mientras que el auxiliar Francisco Sibrián recibió la misma multa pero dos partidos de suspensión.