El FC Edmonton, equipo de la Segunda División de Estados Unidos (NASL), anunció este miércoles que ha llegado a un acuerdo con los representantes del salvadoreño Tomás Granitto para que juegue con el club desde la temporada 2015.
El mismo volante, mundialista con la Sub 20 cuscatleca en Turquía 2013, lo confirmó en su cuenta de Twitter y mostró su satisfacción por la noticia.
Diego Yong, de Clavijo Soccer Agency, representante de Tomás dijo: Hay acuerdo de todas las partes, y solo falta que llegue el CTI que es el certificado de transferencia internacional”.
Tras la cita mundialista, Granitto solo había jugado de manera profesional en El Salvador, con Luis Ángel Firpo. Luego lo hizo a nivel de universidad en Florida.
Tuvo un buen suceso en la Copa del Mundo juvenil y también con los pamperos, puntos que le valieron para poder fichar con el FC Edmonton.
El volante de marca dijo con respecto a la noticia: “Muy contento de tomar esta decisión. Es la oportunidad correcta para seguir creciendo como jugador. Estoy con muchas ganas de empezar y este nuevo reto”.
“La NASL es una liga que está creciendo mucho. En los últimos años ha subido mucho el nivel”, agregó Granitto.
Granitto se une al grupo de Rafael Burgos, Richard Menjívar, Efraín Burgos Júnior y Andrés Flores como los legionarios salvadoreños en la NASL.