LONDRES. Gracias a un penal convertido por Lionel Messi, Argentina le dio la vuelta al marcador y derrotó este miércoles 2-1 a Croacia en un partido amistoso.
Messi anotó de penal a los 57?, luego de una jugada en la que el árbitro señaló que el Agüro fue derribado en el área por el portero croata Lovre Kalinic. Messi remató rasante y clavó el balón en ángulo derecho, con Kalinic tirándose al lado opuesto.
Croacia abrió el marcador a los 11? cuando el meta argentino Sergio Romero rechazó un balón que quedó entregado a los pies del delantero Anas Sharbini, quien remató.
Pese a que el técnico Niko Kovac presentó un equipo de poco rodaje con la selección, los croatas plantaron cara ante un rival que incluyó a varios de los titulares que perdieron 1-0 ante Alemania en la final de la Copa Mundial de Brasil, en julio.
El empate argentino cayó a los 49 y fue obra del zaguero Christian Ansaldi, su primero con la selección. El disparo de Ansaldi entró al fondo tras rozar el codo de Agüero.
“Siempre tuvimos orden y no nos desesperamos”, destacó el técnico argentino Gerardo Martino.
El duelo en el Upton Park, la cancha del West Ham, marcó el regreso de Carlos Tevez a la “Albiceleste” tras una ausencia de más de tres años. El delantero de la Juventus ingresó por Agüero en el segundo tiempo. Martino fue un tanto crítico con Messi, pues jugó “por ráfagas”, dijo.