Mauricio ‘Tuco’ Alfaro tras el fogueo ante Juventud Independiente este jueves, manifestó que hay cuestiones sin solventar en la Azulita: “Nos está faltando algunos aspectos. Vinieron tarde algunos lastimosamente y no hemos acoplado bien al equipo. Restan cuatro días para corregir errores puntuales”.
El DT de la Selecta Sub 21 que viajará este viernes a Veracruz dice que al equipo (físicamente) le falta un poco, a pesar de que han estado jugando no tienen ritmo de juego algunos. También afirmó que no han tenido la continuidad que quería con Jairo Henríquez o Marvin Baumgartner, quienes no han llegado muy bien.
Pero rescata que lo más importante es jugar bien, tratar de imponer el ritmo propio y la posesión de balón. Se llegó de tres a cuatro veces y no se pudo anotar, y cree que no solo es problema acá, sino también de todas las selecciones.
“Prometo haber trabajado lo que humanamente he podido, nunca trabajé un microciclo completo, no es excusa. La responsabilidad es mía y después de ellos (jugadores)”, aseveró.
“Cuestan las transiciones, si no tenés un medio campo que transite bien la pelota, el equipo se atora. No creo que lleguemos al 100 por ciento, nunca ninguna selección llegamos, si estaríamos en 80 por ciento creo que podríamos tener buen ritmo, pero creo que no estamos ahí. Faltó más fogueos”, concluyó Alfaro.