La arena más desteñida

La afición quedó a deber a la de Playa, que dejó el estadio en un 95% vacío

descripción de la imagen

"El Indio Cuscatleco", el más fiel en el estadio playero.

/ Foto Por EDH/

Por Varinia Escalante / Twitter: @VSkalanT

2014-11-14 8:14:00

COSTA DEL SOL. El ser viernes, el que jugara la Selección Mayor en el Cuscatlán, y el horario vespertino tempranero se conjuntaron para que el apoyo a la Azul de Playa fuera en poca dimensión. Comparado a otros eventos, la afición llegó en minoría al estadio costeño, pero sí asistieron los de “hueso” duro.

El primer juego entre ticos y chapines se contempló a estadio vacío. Los presentes se contaban con los dedos, y la mayoría era lugareña o de los trabajadores en el estadio. Poco a poco, se acercaron a las tribunas autoridades de la Fesfut, encabezadas por Jorge Rajo, el presidente; y personalidades gubernamentales.

Y el que estuvo muy fiel, como es su costumbre, fue el “Indio Cuscatleco”. Desde temprano, anduvo recorriendo el estadio hasta ser el único en soportar el sol y ocupar un largo rato el sector de general, junto a las banderas de los países en competencia.

Llegada la hora del partido, un par de camisetas azules más que blancas aparecieron. Los amantes de la Selecta de Playa no los abandonaron, aunque en minoría. Una pequeña batucada sonó afuera del estadio, y las “beach babys” también pusieron un poco de color, junto a los goles de los “guerreros” nacionales.

Pero este recinto seguramente cambiará hoy su cara, con una mejor afluencia, con un apoyo superior y total para los dirigidos por Rudis Gallo. Esos que van por otro triunfo y por el objetivo de levantar la Copa.