COSTA DEL SOL. Guatemala se quedó ayer a escasos segundos de celebrar la victoria, en la apertura de la I Copa Uncaf de Playa. Pero Costa Rica supo rescatar el empate (3-3) antes de que el principal, el mexicano Miguel Aguilar, pitara el final del encuentro.
El resultado permitió, con la reglas modificadas para que puntúen los que empatan, que cada selección rescatara un punto, pero que para ninguna fue suficiente ya que esperaban debutar con triunfo.
Guatemala tuvo intervalos para presionar, pero fueron los ticos los que terminaron por adelantarse pronto en el marcador. Andrés León anotó un doblete (6’, del primero; y ocho del segundo), pero tras el 1-0 poco le duró a los ticos. Segundos después, llegó el empate con Ángel Sáenz.
Los costarricenses pudieron despegarse al minuto ocho de la segunda parte, tras un mal entendimiento del portero chapín, Ever Pineda, y un compañero, por lo que cazó rápido la pelota León y anotó.
El 2-2 guatemalteco llegó de Miguel González (3’, del tercero), y él mismo se encargó de anotar su segundo de la tarde que parecía el del triunfo (2-3 a los 11’, del tercero).
En ese mismo minuto, llegó José Mendoza para impedir que su equipo cayera, y regaló el 3-3 final para Costa Rica.
El DT tico Franklin Zúñiga marcará diferente el juego de hoy ante El Salvador, sabiendo que habrá afición. “Un punto no significa nada, pero ya lo tenemos. Con El Salvador, vamos a buscar el triunfo”, declaró.