La casa se pintó a medias

No volvió a haber lleno en el estadio, como en otras épocas. Los graderíos quedaron vacíos

descripción de la imagen
Foto Por edhdep

Por Varinia Escalante / Twitter: @VSkalanT

2014-11-15 7:21:00

COSTA DEL SOL. Cuando parecía que el estadio iba a volver a vivir la historia del viernes, en plena soledad, poco a poco el estadio costeño tomó un poco de color ayer. La selecta de playa no podía quedarse, del todo, sin el apoyo de su afición.

Pero en esta Copa Uncaf, los guerreros echan de menos las viejas épocas, esas en las que no terminaban de entrar los hinchas a cualquier estadio playero para verlos y aplaudir sus goles. Y el panorama de nuevo no lució bien.

El choque telonero entre chapines y beliceños se jugó vacío, por lo que Guate siguió sin sentir apoyo o rechifla nacional. Hoy, ante los salvadoreños, sabrá cómo es.

La música local se fue combinando con el “Pájaro Picón, Picón”, del exterior del estadio, y luego con una pequeña batucada que estuvo en los graderíos a un costado del estadio. Hasta ahí, la buena vibra y el entusiasmo cuscatleco habían dicho presentes.

Algunas banderas comenzaron a ser colgadas en varios sectores del estadio, y las camisetas azules aparecieron como lunares en el recinto playero. Los tonos blancos de los aficionados también se hicieron sentir, pero en menor cantidad. No podían faltar un par de selfies y los ingresos de las familias con gorros alusivos a la selecta.

Pero a la postre, el estadio quedó en deuda, porque el público presente volvió a ser minoría. A pesar de eso, Frank, Tín y compañía cumplieron para los presentes, los ausentes y los que lo vieron por la televisión.