La Selecta dio vuelta a la página tras caer el viernes pasado ante Panamá por 3-1 en el estadio Cuscatlán. La historia es otra para el próximo martes cuando se midan a Nicaragua en Estelí.
Albert Roca y Arturo Álvarez fueron quienes hablaron con los medios a su arribo a suelo nicaragüense y dieron sus impresiones ante las preguntas de que si es una obligación para El Salvador derrotar a la selección del país vecino.
“Nos foguearemos aquí en otro partido y tratar de hacerlo mejor. Obligación de ganarle a Nicaragua no hay, nuestra obligación es jugar e intentar ganar como cualquier competición y en cualquier deporte. Si siempre hemos ganado (a Nicaragua) intentaremos ganarlo. No me planteo empatar o perder, nosotros debemos ser competitivos”, expresó Roca a los medios locales y a EDH Deportes.
El entrenador español continuó respondiendo a las preguntas: “Cada experiencia para nosotros vale mucho, estamos en un nuevo proceso y hay chavales que están haciendo su debut en selección. Intentamos foguearlos y hay rivales de todo tipo”.
Sobre la derrota del viernes ante los canaleros, Roca dijo: “Nunca gusta perder, la única manera de olvidar una derrota es intentar ganar un partido. (Nicaragua) es un rival que se está organizando mucho mejor en los últimos años sobre todo a nivel de fútbol base y a nivel de fútbol profesional ya no es la cenicienta que era antes y que nos va poner un partido difícil”.
Arturo Álvarez, por su parte, también dio su punto de vista y respalda las palabras del entrenador con que no será un juego fácil ante los chochos.
“Nosotros venimos a hacer un partido serio, sabemos que Nicaragua tiene una selección difícil. Hicieron una buena actuación en la Copa UNCAF y la verdad es que será un partido complicado. Venimos aquí a hacer un partido bueno y ojalá nos salga la victoria”, comentó el 12 de la Selecta.
Álvarez, ante la interrogante de la derrota ante Panamá, señaló: “La pérdida en El Salvador nos dolió mucho, pero así es el fútbol y ahora tenemos la oportunidad de jugar contra Nicaragua. Ganar es una obligación pero no va ser fácil. Nicaragua ha venido creciendo en los últimos años y creo que jugando en casa va ser difícil”.