Costa Rica goleó 19-5 a Belice

Costa Rica, sin opciones de ser campeón, aniquiló al equipo atlántico en su despedida de la Copa

descripción de la imagen
Partido entre Belize y Costa Rica, partido para el tercer lugar de la Copa Centroamericana de F??ºtbol Playa, en la Costa del Sol, El Salvador / Foto Por edhdep

Por Varinia Escalante | Twitter: @VSKlant

2014-11-16 1:40:00

COSTA DEL SOL. Para Costa Rica, el último partido de la Copa Uncaf tenía que ser con victoria. Sabía que enfrentaba a Belice, la “cenicienta” del torneo, por lo que tenía que buscar los goles y cerrar dignamente el evento.

Así lo hizo. Terminó siendo una aplanadora ante los beliceños (19-5), el equipo que se fue más goleado (tres derrotas) y con un cierre de pesadilla. La victoria contundente y la diferencia de goles con Guatemala permitió a los ticos hacerse del subcampeonato, al terminar segundos, dejando a los chapines terceros y a Belice en el cuarto lugar.

Los ticos deslumbraron con todo su poder ofensivo y las anotaciones costarricenses llegaron por intermedio de Andrés León, el más contundente con cinco (1’, 1ºP; 3’ y 8’, 2ºP; 7’ y 11’, 3ºP); con tres cada uno, figuraron José Mendoza (1’, 1ºP; 2’, 2ºP; 11’, 3ºP), Jason Campos (6’ y 10’, 1ºP; 3’, 2ºP), Jossimar Downer (8’ y dos al 9’, 1ºP) y Danny Johnson (6’, 9’ y 11’, 2ºP); y con dos, Christian Sánchez (6’, 1ºP; 11’, 3ºP).

Por los beliceños, anotaron con un triplete Jesse Smith (6’ y dos al 11’, 3ºP) y con uno cada uno Sean Mars (6’, 2ºP) y Mario Chimal (7’, 3ºP).


Costa Rica logró un empate en el primer partido ante Guatemala y se repartieron los puntos. Este domingo piensa en conseguir una victoria más para cerrar bien la competencia.

Belice, conjunto que desde el principio estaba señalado como un de los débiles en la Copa, ha recibido 17 goles y solo ha logrado marcar dos. Tampoco piensan en regalar nada ante los ticos.

Ese es el duelo preliminar al último juego de la competencia que será entre El Salvador y Guatemala. A la Azul le basta con un empate para terminar primeros y los chapines sí salen obligados a ganar.