Con un total de 18 medallas de oro, 10 de plata y 15 de bronce, El Salvador cumplió el objetivo de coronarse campeón del VIII Campeonato Centroamericano de Atletismo Infantil y Juvenil “C”, que se llevó a cabo desde el viernes anterior hasta ayer domingo en el Estadio Nacional La Sábana, de San José, Costa Rica.
Para ello, según lo confirmó el presidente de la Federación de Atletismo, Juan Carlos Ramírez, El Salvador desplazó a suelo costarricense por vía aérea y por tierra a 60 atletas, entre varones y mujeres, quienes dieron lo máximo en cada prueba, aportando lo suyo para hace realidad el título.
La brillante faena en suelo costarricense arrojó además el que atletas cuscatlecos impusieran tres nuevas marcas regionales, siendo estas Kriscia Nereyda Moreno, en lanzamiento de jabalina categoría Juvenil “C” Femenino.
Nancy Gabriela Sandoval, en 80 metros vallas categoría Juvenil “C” Femenino. También destacó Melany Nicole Elías Trejo, en 2,000 metros marcha categoría Infantil Femenino.
Entre los atletas más destacados figuran Kriscia Neryda Moreno, quien conquistó 3 medallas de oro, una en lanzamiento de jabalina, otra en lanzamiento de disco e impulsión de bala.
A ellas se sumó también la atleta Nancy Gabriela Sandoval con 3 de oro en 80 metros vallas, salto de longitud y relevo 4 x 100, más un bronce en relevo 8 x 100.
Entre los varones resaltó el trabajo de Ricardo Manuel Ortiz, oro en 300 metros vallas y plata en 300 metros planos.
Tras concluir ayer las competencias, autoridades de la Confederación Centroamericana de Atletismo (Cadica), procedieron a realizar el acto de premiación, para los equipos y los atletas en lo individual.
La delegación nacional emprendió el domingo por la tarde el retorno al país, un grupo lo hizo por tierra y otro vía aérea.