Jorge Jiménez logró cuatro medallas de oro en Mayagüez 2011, tres en individual, y una en equipos, junto con Roberto y Rigoberto Hernández. Sin embargo, en esta temporada y en la pasada, el número uno del ránking nacional ha sido Roberto Hérnández.
El atleta viene de participar en el torneo invitacional internacional de México, y ha sido el que más competiciones ha tenido fuera del país en la temporada.
Con él platicamos en Xalapa, México, después de la primera práctica, para tener una idea de hasta dónde pueden llegar.
¿Cómo les va en Xalapa, qué tal el campo?
Ya tuvimos la primera práctica en el campo de tiro, que se presta a muy buenas puntuaciones por lo que pudimos observar hasta ahora. Esperamos tener un buen resultado, ya fuimos a observar a algunos rivales de otros países, y sinceramente la competencia va a estar dura, pero los objetivos siempre van puesto en lo más alto, a dar el mejor resultado y primero Dios se dé.
Pero acá el clima es muy cambiante. Por la tarde puede haber amenazas de lluvia, mucho viento y hasta neblina. ¿Eso no afecta?
En el campo, en el día está soleado, en la tarde comienza a hacer neblina a veces, y la visibilidad llega a veces hasta 10 metros. En nuestro caso, competimos en 50, así que a veces hay dificultad. Esperamos no llegar a esas condiciones. La última vez que hubo competencia en este campo, se suspendió por el problema climático.
¿Cuáles son los objetivos que se han planteado?
En arco compuesto, tenemos como objetivo las medallas. Depende de que los tres nos encontremos en un buen momento, pero también hay que reconocer que hay equipos que están en muy buen nivel. Pero no puedo negar que tenemos ese objetivo. Creo que tenemos muy buen nivel, muy compenetrados, así que si todo sale bien, podemos darle algo a El Salvador.
¿Cuáles son los rivales a vencer?
México tiene un equipo muy fuerte, de hecho han estado en dos bases de entrenamiento previo aquí en Xalapa, y otra en el DF, precisamente van llegando. Tiene medallistas mundiales, igual Colombia, y Venezuela también tiene fuerte. Hay diez personas que podría ganar los Juegos (en compuesto) contando nosotros tres, así que va a estar muy apretado.