El Sonsonate logró el domingo una contundente victoria de 5-0 sobre el Once Municipal de Ahuachapán, resultado con el cual, además de clasificarse para la ronda de cuartos de final, evitó enfrentarse a Luis Ángel Firpo, de Usulután, que cerró como líder del Grupo “B”.
En el cierre de las dos vueltas de clasificación de la temporada regular, Sonsonate recibió en el Estadio “Ana Mercedes Campos”, la visita de sus vecinos del Once Municipal que se encuentra penúltimo en la tabla de posiciones.
El once sonsonateco sacó este amplio triunfo gracias a los goles de Noé Capacho a los 24 minutos, Élmer Abarca amplió la ventaja a 3-0 con dos tantos concretados a los minutos 73 y 76.
Los dueños de casa eran amos y señores de las acciones dentro de la cancha y cerraron la cuenta los jugadores Fredy Gonzalez y Christopher Galeas a los 83 y 88.
En este grupo el puntero Real Destroyer sigue inamovible con 31 puntos, cifra que alcanzó ayer gracias al empate de 0-0 ante Once Lobos , de Chalchauapa.
Otro que logró meterse a la siguiente ronda fue el Marte de Soyapango, pese a haber caído 1-0 ante El Roble, de Ilobasco.
Firpo volvió a ganar
En el grupo B, el dato el líder Luis Ángel Firpo que desde hace unas tres fechas atrás había asegurado su presencia en la siguiente ronda, ayer volvió a reencontrase con el triunfo al doblegar 1-0 a Municipal Limeño.
Los que si lograron meterse a cuartos de final fueron el Audaz que venció 2-0 a Platense y el Ciclón del Golfo, que también ganó con similar marcador a Topiltzín, de Jiquilisco. Como cuarto lugar entró apretadamente Aspirante con 28 puntos.