Selecta, con otra cara

La Selección Mayor ya se encuentra en Estelí, Nicaragua, donde este martes enfrentará la selección pinolera

descripción de la imagen

El legionario Arturo ??lvarez domina el balón, ante la marca cercana del defensor Milton Molina (der.).

/ Foto Por EDH/Marlon Hernández, Enviado Especial a Estelí, Nicaragua

Por Franklin Ponce, Enviado Especial a Estelí, Nicaragua / Twitter: @FP11EDH

2014-11-16 10:02:00

ESTELÍ, NICARAGUA. Pasado el mediodía, la Selección mayor salvadoreña llegó a la ciudad de Estelí, donde este martes enfrentará a su similar de Nicaragua.

Tras su arribo y un breve descanso, el plantel realizó una práctica liviana en el estadio Independencia, sede del partido y del actual campeón de la Liga nicaragüense, nueve veces consecutivas: Real Estelí.

Este estadio, con una capacidad aproximada para cinco mil aficionados, cuenta con las medidas mínimas para la realización de partidos, es de grama artificial y su estructura hace recordar al del estadio Jorge “Calero” Suárez, de Metapán.

Los seleccionados, quienes todavía se sienten un poco dolidos por la derrota del viernes frente a Panamá (1-3), intentarán levantar cabeza frente a los nicaragüenses.

“Estamos trabajando bien, fuertes para enfrentar a Nicaragua. No va a ser un partido fácil. Pero nosotros tenemos que conseguir un buen resultado, porque tenemos que levantar la cara. El terreno es un terreno artificial, donde no rebota mucho la pelota, pero en el que se podrá hacer un buen resultado”, mencionó Nelson Bonilla, delantero de la Selección, quien saldría como titular ante la selección chocha.

El primer contacto con el escenario nicaragüense trató de un poco de ejercicios de adaptación, con ciertos ensayos tácticos, donde se hizo mucho énfasis en la definición, el cual según el técnico Albert Roca fue por donde pasó la clave de la caída ante los panameños.

“Hemos estado analizando donde nos equivocamos y donde podíamos mejorar. Estamos siendo recurrentes con los fallos y ver qué estamos haciendo bien para intentar mejorarlas en el partido”, mencionó el entrenador de la Selecta.

El DT Roca detalló que por el momento no hay ningún jugador que resienta alguna lesión o molestia. “Todos se encuentran en un buen estado físico. No hay nadie con algún tipo de problema. Nada más ansiosos porque comience ya el partido”, detalló el seleccionador.

Del plantel, las ausencias confirmadas son las del portero Derby Carrillo, por lesión, y Rafael Burgos, quien se incorporó a la Selección Sub 21.

Mientras tanto, el ambiente en torno al partido es bastante prometedor para la Federación Nicaragüense de Fútbol. La afición de Estelí a mostrado cierto interés y esperan que el estadio se pueda llenar, entre los que se esperan a un buen número de salvadoreños, los cuales residen en muy buena cantidad en esta ciudad. El precio de la entrada general es de $110 córdobas nicaragüenses, que el equivalente a cuatro dólares.