Se puede

Los triunfos del fútbol playa y de Marcelo Acosta marcan el rumbo 

descripción de la imagen

Marcelo Acosta (medio), con récord y presea dorada para El Salvador en Veracruz 2014

/ Foto Por INDES

Por Gustavo Flores | Twitter: @Gusflores21

2014-11-16 10:56:00

Dos alegrías grandes en el deporte salvadoreño en espacio de 4 horas.  No es habitual, lamentablemente. El acostumbramiento a los sinsabores suele ser la constante. No fue el caso del domingo 16 de noviembre. Primero fue la impecable coronación de la Selecta playera en el nuevo y muy lindo estadio de Costa del Sol. Después, en Veracruz, fue la hora de alegrarse por las preseas de agua de Marcelo Acosta y su fenomenal oro (con el agregado de la plata de Rafa Alfaro).

Vale el paralelismo entre deportes que poco tienen en común. Sin embargo, en ambos casos se trata de deportistas trabajadores, sacrificados, voluntariosos. Que tienen bien en claro sus metas y pelean por ellas. Que a la hora de jugar y nadar no se fijan en apoyos merecidos y ausentes.

Que tienen la capacidad para ganar, mejorar y seguir ganando. Que siguen a un profe que cumple el rol de entrenador y mucho más: Rudis Gallo en el caso de los playeros; Óscar Moreno en el caso de Acosta. Guías en el deporte y también en la vida.

Los Guerreros y el Guerrero dieron una inmensa alegría. Y dan el ejemplo. Que a pesar de todo, el deporte de este país puede regalar sonrisas.

Que vale la pena seguir soñando con copas y medallas. Que se puede.