Marcelo Acosta aumenta su cosecha

El salvadoreño logró medalla de plata en los 400 metros libre en los juegos de Veracruz

descripción de la imagen

El atleta ganador de la medalla de plata en los 400 metros libres. Foto EDH

Por César Najarro, enviado especial a Veracruz, México | Twitter: @cjnajarro

2014-11-18 8:02:00

Marcelo Acosta nadó por el oro, se quedó a 20 milésimas de quitársela al favorito, el colombiano Mateo de Angulo. Pese a que superó el récord de los Juegos Centroamericanos y del Caribe (3:55:19), no le alcanzó los 3:53:39 con que tocó la pared.

De Angulo lo hizo 19 milésimas antes para dejar la nueva marca del evento en 3:53:30.

Fue la segunda medalla de Acosta para el país, tras el oro en los 1500 metros libres, y la tercera que da la natación, con la plata de Rafael Alfaro, en 200 metros combinado.

El tritón, que ya tiene un tiempo mejor de 3:51 en esta prueba (vale recordar que el viento afecta a todos los atletas), comentó que “me siento bastante contento siempre, no pude dar otro oro a mi país, pero ni modo, hice todo lo que pude”.

“Cualquier cosa podía pasar en esta prueba, estoy satisfecho, súper contento con lo que he hecho. La estrategia era ir poco a poco metiéndome”, explicó. 

“Puse un tiempo mejor al anterior récord de los Juegos, más no puse mi mejor tiempo, que es de 3:51”, acotó el tritón, que aún tiene pendiente la prueba de los 200 metros libres, a donde espera subir al podio.

En la carrera, Acosta arrancó segundo. Tras los primeros cien metros, pasó al primer lugar. En los 300, bajó al tercero, pero sobre el cierre luchó palmo a palmo por el primer lugar.