Luego de tener una racha histórica de 61 derrotas consecutivas, San Marino sacó un resultado favorable ante Estonia al empatar 0-0 de visita en las eliminatorias rumbo a la Eurocopa 2016.
Entre los jugadores sanmarinense de esa gesta se encuentra un jugador de origen argentino que juega para esa modesta selección, se trata de Adolfo José Hirsh, que platicó con en el programa radial, Provocadores.
“Esperemos que ya no nos llamen ‘la peor selección del mundo’. Podemos dar mucho más. Pasan los días y la gente sigue enloquecida con ese empate. El 0-0 ante Estonia fue histórico. Hacía muchos años que no sucedía una cosa así”, dijo Hirsh en el programa radial.
Al consultarle al jugador cómo se podría gestionar un partido amistoso contra su selección, el contestó ”Puedo recomendar gente para contactar y hacer un amistoso El Salvador-San Marino aquí”.
Adolfo concluyó al comentar como se vive el fútbol en el país europeo , “Solo en San Marino pasa. Gente que trabaja o chicos que tienen un bar, enfrentándose a jugadores como Rooney. Acá la mayoría trabaja y el que juega al fútbol lo hace por placer”.