No hay mañana para la Azulita

La Sub 21 se juega la clasificación a semifinales de Veracruz 2014 contra Honduras

descripción de la imagen
Foto Por edhdep

Por Enviado especial en Veracruz, César Najarro/ Twitter: @cjnajarro

2014-11-21 7:28:00

No hay mañana. Hay que salir vivo del partido contra Honduras y, para ello, el DT apostaría, en principio, por un equipo más ofensivo.
Mauricio “Tuco” Alfaro comentó que pondría dos variantes en relación a la última alineación, que perdió por 2-0 frente a los aztecas, ya clasificados.

Para definir al segundo, a El Salvador le basta un empate, pero no puede confiarse y es por ello que buscará atacar a los catrachos.

En lugar del expulsado Juan Barahona, saldría con Diego Galdámez Coca, un jugador con características ofensivas. De tal manera que el sistema pasaría a ser un 4-1-3-2, con Narciso Orellana como contención con características mixtas porque también da la salida por el centro. Adelante, a Burgos lo acompañaría más Santos Ortiz.

A la hora de defender, el sistema variaría (por los movimientos naturales) entre un 4-4-2 (cuando se presione más arriba) y un 4-1-4-1, cuando solo quede en punta Burgos, Santos se sume a la volantía y Orellana retroceda para apoyar a la línea defensiva.

La otra variante sería la de Olivier Ayala por Roberto Domínguez. Aunque el defensor de Juventud lo hizo bastante bien contra México, Ayala solo recibió un partido de sanción, por lo que vuelve a ser considerado el capitán para salir como titular en la zaga central, a la par de Marvin Baumghartner. 

Alfaro comentó que trabajan en la parte mental, que los chicos están desanimados por la derrota ante México, pero que en las charlas les trabajarán la parte moral para salir con todo hoy frente a Honduras. 

Voces protagonistas

El arquero Rolando Morales dijo que ” tenemos que dar la cara contra Honduras, ganar para clasificar. Ante México no pudimos sacar el partido, fue muy complicado para los dos, el primer tiempo estuvo muy parejo. En el segundo, entramos un poquito desconcentrados, ellos aprovecharon muy bien sus pelotas paradas. Por ahí, el grupo jugó muy bien, no hubo errores en lo que fue el partido”

El jugador mencionó que “nos basta el empate, pero vamos a intentar hacer bien las cosas, a ver qué pasa. Va a ser un partido duro, disputado, bastante choque aéreo, bastante pelea, pero vamos a ir preparados”.
Narciso Orellana, quien fungiera como capitán del equipo y uno de los mejores frente a México, mencionó que “la mentalidad era sacar un resultado positivo, pero no se pudo, dos jugadas a balón parado nos hicieron daño, pero ahora no queda más que pensar en un resultado positivo contra Honduras”.

A la hora de valorar el volumen de fútbol, “perdimos un ratito la posesión del balón, nos apretaron mucho arriba, nos faltó eso a nosotros también presionarlos más, porque en ocasiones lo hicimos y ellos cometieron errores, y tuvimos un par de jugadas a gol pero aprovechamos”, dijo.

Para el volante de contención, “la expulsión afectó mucho, con un jugador menos ya era diferente, ellos tuvieron más el balón, pero esto es fútbol, ellos ganaron, no nos queda más que ganar contra Honduras. Pese a dos bajas titulares, tenemos que plantarnos de la mejor manera, sabemos que estamos igual de puntos, hay que salir a ganar, a presionar  a Honduras, aprovechar las oportunidades “.

Roberto Domínguez, quien sustituyera a Olivier Ayala en la zona defensiva central, reflexionó que “hay que trabajar el juego aéreo, México tiene muchos jugadores altos, aprovecha eso siempre. A nadie le gusta perder, ahora perdimos pero igual, el grupo sigue motivado porque tenemos posibilidades. 

La expulsión es igual a la (falta) que le hicieron a él en el primer tiempo, pero no sé los criterios de los árbitros, así hubo varias faltas contra nosotros y solo pitó falta no sacó roja”.

“No sé si seguiré de titular, depende de lo que diga el profe. Me sentí bien con Marvin, casi no habla español pero nos entendimos bien, es un muy buen jugador”, añadió.

El defensa espera “un bonito partido contra Honduras, ninguno va a llegar a regalar nada”.

Mientras que Santos Ortiz, figura en el juego contra Jamaica,  dijo que “estábamos sacando el partido, luchamos hasta donde se pudo, pero lastimosamente nos cayó el gol de un balón parado, y de ahí se vino la expulsión, quisimos volver al partido, pero fue complicado”.

Recordó que “nos queda la última carta, contra Honduras, sabemos que tenemos que ir a ganar para pasar a la siguiente fase. Va a ser mucho más difícil el juego que se viene, porque los dos estamos con tres puntos y vamos a buscar la clasificación. Tenemos que salir con mentalidad de ganar porque no nos queda de otra”.

Para Ortiz, “contra México, creo que fue un bonito partido, no encontramos por dónde, tuvimos un par de ocasiones, no las concretamos, nos cayó el gol y nos venimos abajo con la expulsión.  Perdimos a Olivier y a Barahona, creo que nos estamos equivocando en esas pequeñas cosas, en el primer partido nos expulsan a Olivier, y luego a Barahona, son piezas muy importantes que van a faltar “.

A la hora de consultarle si cayeron en el juego de México y en el pelotazo, reconoció que “sí, creo que los dos peleábamos el todo por el todo, así como nosotros por ratos tirábamos el balón, ellos también estaban desesperados, les jugamos de tú a tú hasta que encontró el gol en una falta”, cerró.