Rayo Vallecano se solidariza con anciana de 85 años

El Rayo Vallecano pagará el alquiler de una vivienda a Carmen Martínez Ayuso, la mujer de 85 años desalojada el viernes de su apartamento del barrio madrileño de Vallecas.

descripción de la imagen
Foto Por edhdep

Por Agencias / El País

2014-11-22 5:01:00

La plantilla del club se compromete a suministrar a la vecina del barrio una renta durante el resto de su vida.

Según lo indica el el DT del equipo Paco Jémez: “Nosotros no nos vamos a quedar parados, vamos a ayudar a esa señora. No solo yo, sino el cuerpo técnico, los jugadores. Dentro de nuestras posibilidades vamos a ayudarle y a echarle una mano para que encuentre un sitio para que pueda vivir dignamente y no se sienta sola”, dijo el técnico en una comparecencia ante la prensa al periodista de Europa Press.

La mujer se vio forzada a abandonar su vivienda, en la que había vivido durante cinco décadas, porque su único hijo, Luis Jiménez Martínez, la utilizó como aval para un préstamo de 40.000 euros en 2010. La deuda supera ahora los 70.000 euros.

“Yo no sabía nada. No sé leer ni escribir, con firmar me sirve, así que pedí ayuda a la vecina y ya nos enteramos de todo”, declaró Carmen a EL PAÍS. La familia asegura que el hijo le pidió el dinero a un particular porque le denegaron el préstamo en el banco.