La temporada de la máxima categoría del automovilismo terminó y al final se reveló al dueño de la corona del campeonato de la F1, con una escudería Mercedes dominante desde el inicio de año, un dominio galopante, abrumador y humillante de dos pilotos, el alemán Nico Rosberg y el británico Lewis Hamilton.
En Abu Dhabi, uno de los Emiratos Árabes, se definió la temporada, desde las prácticas libres vimos a Hamilton combatiendo con los cronos con su compañero Rosberg y la diferencia era por milésimas de segundos. De escolta tenían a los pilotos de Williams Mercedes -tambien motor Mercedes- y que hacían pensar, desde las prácticas libres, que conseguirían un lugar en el podio final y así fue, los Williams se llevaron segundo y tercer lugar, en especial, el piloto revelación de Williams, Valtteri Bottas.
La presión era para los pilotos de Mercedes AMG Petronas, ninguno podía equivocarse, la largada en toda carrera es muy crucial, y es la fotografía de cómo se desarrolló la carrera para determinado piloto, y ahí Hamilton sacó la ventaja, largando primero y sacando ventaja sobre Rosberg, quien pasó por problemas técnicos durante la carrera. Antes de la mitad, el motor fue perdiendo potencia y Hamilton lo supo al instante por sus ingenieros. Los Williams atacando; los Red Bull, que habían partido desde los pits por penalización de su alerón, tuvieron una buena actuación, sobre todo Daniel Ricciardo, piloto australiano, quien hizo una remontada extraordinaria durante la carrera, y los Ferraris, desconocidos, corrieron por la décima posición, sin ambiciones de ganar la carrera, que por cierto, ayer se anunció el virtual sustituto de Mattiacci en la escudería Ferrari, y éste sería Arrivabene.
Terminó una temporada de muchas criticas por el doble puntaje, las nuevas reglas que la FIA impuso, la incertidumbre de la desaparición de pequeñas escuderías, por problemas financieros, como Lotus, Sauber, Caterham y Marussia. Aún así, la F1 sigue siendo atractiva para millones alrededor del mundo, y para el 2015 se esperan significativos fichajes, cambios y nuevos países en la categoría con sus autódromos.
A los seguidores de la Fórmula 1, nos queda aplaudir a la escudería Mercedes AMG y a los motores Mercedes por el nivel superior de la media de motores en la categoría. Llega un receso largo, cuatro meses, para volver a disfrutar de esta adrenalina única que nos brinda la máxima categoría del automovilismo.