Santa Tecla agradece, el triunfo del Juventud Independiente (2-1), que se convierte en esperanza para los opicanos y un retraso para los caleros, todo, por un puesto en semifinales.
Era otro de los duelos directos por las semifinales. Por ello la urgencia de los dos equipos por ganar, aunque se vieron muy cautelosos en defensa, para no cometer un error que los complicara. Planteamientos similares (3-5-2), presentaron los dos técnicos salvadoreños (Ramón Sánchez y Jorge Rodríguez), favoritos para llegar a procesos de selección nacional.
Juventud Independiente tuvo ciertos problemas para armar su once inicial, por los problemas musculares que resienten Herbert Sosa y Ramiro Carballo. Previo al partido, a ambos jugadores se les hicieron pruebas físicas para jugar, los dos lo superaron, pero Carballo solo aguantó 26 minutos. Tuvo que ser sustituido.
Durante ese periodo, los de Opico se vieron más solventes en la cancha, con mejor control de balón y orden táctico. Pero sin profundidad, para generar claro peligro a gol.
Con la llegada de Rodrigo Rivera, por Carballo, el equipo tuvo una transición de jugadores, que no modificaron el esquema, pero fue cuando los caleros mejoraron y en dos ocasiones se acercaron al gol, con un disparo de Cristian Sánchez, que el meta Julio Martínez mandó sobre la portería.
Luego, al 31’, tras una serie de rebotes en el área donde Milton Molina, cerca de línea de gol, no tuvo comodidad y mandó sobre la meta.
Pero Juve se volvió a acomodar, recuperar el control de juego y aprovechar una mala cobertura defensiva de los caleros, para anotar el primer gol, con una jugada individual de Antoni Rugamas, sobre dos zagueros rivales, y ante el achique del portero definió entre las piernas (36’).
Entre los mismos jugadores de Metapán se reclamaban por la falla, mientras los opicanos celebraban la anotación y su técnico pedía concentración a sus defensas, para mantener la ventaja en el marcador.
Y es que Metapán, con el tanto en contra tuvo que adelantar líneas, Nicolás Muñoz, quien había salido de más atrás, estaba más cercano de Ramos, en punta, para sacar ventaja en velocidad.
Pero fueron con jugadas a balón parado, donde los caleros tuvieron las mejores oportunidades, que tampoco sabían aprovechar para anotar la paridad. Juve estaba cumpliendo con el orden defensivo, pero se arriesgaba mucho con meter pierna fuerte cerca del área.
También habían perdido posesión del balón, en el que reaccionó con el ingreso de Yuvini Salamanca, por Jiménez, con lo que también recuperaron llegada, haciendo un partido más de ida y vuelta.
Trámite cerrado al que Juve le sacó provecho con la segunda anotación, que vino de un centro por la izquierda, que cerró Irving Váldez, con una barrida, por segundo poste (72’).
Motivados con el aumento, Juventud se descuidó atrás y Metapán logró descontar en el marcador, por medio de Nico Muñoz, quien sin marca pudo controlar la pelota con el pecho y defnir de pierna derecha (75’).
Con el partido, 2-1, los momentos finales fueron bastante dramáticos con Juventud cerrando líneas atrás y contragolpeando, mientras Metapán se echó hacia adelante, en busca del segundo gol, a pesar de complicarse con la expulsión de Odir Flores (87?), por doble amonestación; tuvo buenas aproximaciones, pero no descifró la forma de como vencer a la defensa del Juve, que supo resguardar esta victoria.