Desde su salida de Alianza, Alejandro Curbelo ha sido crítico de la situación actual del fútbol salvadoreño. Señalando las carencias y las dificultades con las que un entrenador atravieza para dirigir en Primera. Hace poco también aseguró que el fútbol cuscatleco “no existía”, causando revuelo en su momento.
“¿Cuánto hace que un equipo salvadoreño no gana algo medianamente importante?”, arrancó Curbelo en Los Provocadores. “El fútbol salvadoreño en general está manejado por gente que no es de fútbol, que sabe poco… “Es difícil realizar un proceso en un fútbol que no tiene bases, jugadores con 28 años que no aprendieron lo que tenían que hacer a los 16-17”, sostuvo el uruguayo.
Curbelo salió de Alianza por la puerta de atrás. Asegura que lo que menos quiere es causar daño al equipo blanco, lo cierto que cuando salió, el equipo todavía estaba en puesto de clasificación, ahora práctimante se quedó sin chances de semifinales. “Hubo un dirigente que dijo que Alianza no podía estar en cuarto lugar, ahora qué dirá”, comentó Alejandro.