El salvadoreño Marcelo Arévalo, raqueta número uno del país y segundo favorito en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, debutó con un triunfo contundente en este evento.
En segunda ronda (tuvo bye -avanza sin jugar, por ránking- en la primera), el cuscatleco derrotó en sets corridos al tico Pablo Núñez, con parciales de 6-2 y 6-2, en un juego en el que nunca sufrió, más allá de un par de balones profundos y cruzados del tico, que superaron la defensa de “Chelo” en la red.
El partido no tuvo mucha historia. Pese al fuerte calor que hacía en Las Palmas Raquet Club, Arévalo no sufrió en la parte física, más allá de alguna molestia menor en el hombro y espalda.
El partido fue casi de trámite para el nacional, quien este martes se enfrentará a Daniel Garza. El mexicano es el octavo sembrado del evento, y llega tras vencer venezolano Jesús Bandres Hernández, en primera ronda, por 6-4, 6-2, y a Justin Lunn, de Bahamas, en segunda ronda, por 6-4, 6-1.
“Ya logré avanzar a cuartos de finales, un partido prácticamente de calentamiento, ya ahora sí toca con un rival fuerte, ya he jugado contra él en Copa Davis en El Salvador, y en México. Ya tenemos un récord contra él, nos hemos ganado ambos varias veces, habrá un nuevo reto, y por supuesto trataré de salir a ganar para entrar a semifinales y ya estar en la pelea de una medalla”, mencionó Marcelo.
“Esta es mi sexta semana jugando seguido, vengo de tres semanas en Estados Unidos, dos en Sudamérica y acá vamos a dar el cien por ciento para tratar de dar un buen resultado para el país, mi expectativa es tratar de ganar el torneo, el oro. Sé que hay rivales fuertes, está Estrella (Víctor, de R. Dominicana), que es 80 del mundo”, agregó.
Pero, pese a que en las últimas semanas no ha desarrollado su mejor tenis, según explicó, espera que sea en este momento que se encuentre más cómodo en la cancha.
Artiga no pudo
En la rama femenina, Paola Artiga no pudo frente a Andrea Weedon, de Guatemala. En el primer enfrentamiento entre ellas, la salvadoreña comenzó ganando por 6-3, pero luego se vino abajo en la parte física, y perdió por 7-5 en el segundo set, y por 10-6 en el de desempate, con lo que quedó eliminada en la parte de singles.
Sin embargo, desde hoy compite también en el mixto, junto con Arévalo, por la tarde.
Sobre su partido, Artiga comentó que “sentí que el físico y el clima me mató. Juego en una Universidad pero es diferente, no entreno tanto como entrenaba antes. Ahí me faltó, estuve cerca, pero al final no se me dieron las cosas”, dijo.