Tremenda fue la sorpresa que se llevaron unos suecos durante la carrera “Adventure Racing World Championship”, que recorre 700 kilómetros entre la región andina, el Pacífico y el Amazonas, en Ecuador.
Arturo, el nombre del perro que acompañó durante 690 kilómetros a los atletas europeos. Ambos tuvieron que escalar, hacer trekking, ciclismo de montaña y kayak durante varios días.
Debido a su perseverencia durante la competición, los suecos optaron por llevarse al canino a su país, luego de realizar el papeleo necesario. Incluso, su llegada a tierras europeas fue transmitido en directo por la televisión local.
“Nos rompía el corazón y decidimos que no podíamos dejarlo, así que lo llevamos con nosotros”, contó el capitán del equipo, Mikael Lindnord, en el sitio oficial de los deportistas.