“Soy una víctima de las circunstancias”

El nicaragüense afirma que no amañó el partido entre Costa Rica y El Salvador en ciudad Quezada como afirman las investigaciones. Ha sido acusado por la Fiscalía salvadoreña

descripción de la imagen

Yasser Arauz, acusado de lavado de dinero por la Fiscalía General de la República de nuestro país.

/ Foto Por Tomado de El Confidencial

Por EDH Deportes | Twitter: @EDHDeportes

2014-11-26 9:17:00

En una entrevista para el semanario nicaragüense “El Confidencial”, Yasser Arauz, aseguró que no arregló el amistoso del 2010 en ciudad Quezada, entre Costa Rica y El Salvador. Únicamenta fungió como traductor de los amañadores en una reunión realizada con la Fesfut y la promotora Exclusive Sports, empresa liderada en aquel momento por Raj Perumal.

Arauz, junto a dos extranjeros más y 11 exfutbolistas de la Selección, han sido acusados por la Fiscalía General de la República (FGR) por los delitos de lavado de dinero y asociaciones ilícitas. El nicaragüense tendrá que presentar en febrero próximo al Juzgado 5.º de Instrucción para la audiencia preliminar.

“A mí me llamó un amigo de El Salvador que es completamente ajeno a esto y no me gustaría mencionar su nombre, me dijo ‘necesitan un traductor y solo se me ocurre vos, vos hablas muy bien inglés’, y yo dije perfecto. Me dijo venite, me fui (a San Salvador) y me alojé en un hotel. Ahí estaban las personas singapurenses, fuimos a comer, personas muy amables, formales con su ideología y toda la cuestión”, declaró Arauz, en la entrevista con “El Confidencial”.

“(Llegué a la federación), leí el contrato en español, lo leí en inglés. Mucho gusto, mucho gusto, queremos trabajar con ustedes, aceptamos. Más nada, si el encuentro se dio dos días después ellos, la federación (Fesfut) salió para Costa Rica y yo para Nicaragua”, siguió con la declaración.

Las acusaciones de la Fiscalía

Según la información de la FGR, Yasser Arauz fue intermediaro en la realización del amaño en el amistoso entre Costa Rica y El Salvador, jugada en ciudad Quezada. Este encuentro no fue incluido por la Fesfut dentro de sus investigaciones de arreglos en la Selección.

“(Fue) Yasser Arauz, quien le propuso a la Federación (Fesfut) el encuentro en Costa Rica, manifestándole este que de llegarse a la realización del partido, se haría con el aval de un agente FIFA. Es de hacer notar que la empresa Exclusive Sports fue creada por el individuo Wilson Raj Perumal, de origen singapurense, y que actualmente se encuentra detenido pagando una condena por amaños de partidos y otros delitos”, comenta en la entrevista “El Confidencial”.