El squash nacional logró una medalla de bronce para el país en la modalidad de dobles mixto, después de caer en semifinales ante la dupla de Colombia.
José Ernesto Molina e Israel Ábrego se enfrentaron a Juan Vargas y Andrés Herrera. En el primer set, los nacionales lograron dominar las acciones desde temprano. Después de un arranque parejo, consiguieron abrir un margen a partir del 4-4, con tiros certeros y aguantando el ataque de los cafeteros.
Sin embargo, la estrategia del rival cambió para el segundo set, en donde Molina y Herrera sostuvieron un duelo muy intenso que pasó también a lo físico, con choques en más de una ocasión y reclamos de ambas partes a los árbitros.
Del otro lado, de la cancha, la batalla entre Ábrego y Vargas era más técnica. El colombiano tenía muy buen toque y buscaba definir con remates cortos.
El arranque de ese set volvió a ser parejo al inicio, pero desde el cuarto punto se despegó Colombia y se llevó el parcial por 11-5.
En el set definitivo, la dupla nacional quiso presionar, pero estuvo más impreciso. Los colombianos abrieron una brecha desde el inicio, y, cuando mejoraron los salvadoreños, ya la ventaja era de cinco puntos. La redujeron y llegaron a estar a cuatro puntos, pero de nuevo apretaron los cafeteros, que se terminaron imponiendo con nuevos errores nacionales, por 11-8, con lo que pasaron a disputar la medalla de oro los colombianos frente a los mexicanos.
Ábrego comentó que “creo que el desempeño fue bueno, llegamos hasta semifinales, dimos la lucha, pero no se pudo ahí. El próximo torneo (internacional) esperamos dar un poco más”.
“Nos faltó más definición, en las voleas también nos equivocamos. Ellos manejaron los dos últimos sets, nos desesperamos” valoró. Sin embargo, Ábrego afirmó sentirse “satisfecho porque es mi primera vez en Centroamericanos y del Caribe, hice todo lo que pude. No me había imaginado llegar hasta aquí, gracias a Dios y con los entrenos, se logró una medalla”.