El último resultado en casa frente a Santa Tecla (0-1), el sábado anterior, caló hondo entre los seguidores tigrillos, que no llegaron en la cantidad que tienen acostumbrado y más cuando es contra los vecinos, Metapán, en el “derby” de la ciudad.
Difícilmente se puede decir que el número de asistentes alcanzó la mitad de la capacidad del estadio. Existían bromas que decían que habían más pancartas que aficionados, pero era uno de los diferentes puntos de vista que se sorprendieron al ver poca presencia de seguidores santanecos.
Entre otro de los factores que se creyeron complicaron al equipo tigrillo para tener poco apoyo de la afición se decían que era por ser día de semana, que la hora (6:00 p.m.) es a la que no están acostumbradas y se pudieron haber confundido, pero tampoco hubo mejoría con el correr del tiempo. Hasta mencionaban que también influyó que el partido iba televisado.
De parte de la visita tampoco hubo respuesta para este encuentro. “La Furia calera”, barra oficial del Metapán, no dio rastros. El sector que había sido asignado solo tuvo cuatro aficionados y seis policías y sin vendedores.
Mientras que la “Turba roja”, con su peñas de los diferentes zonas del país, siempre fieles en el centro del sector de sol general, siendo el grupo que no se cayó en ningún momento. Solo que esta vez se les olvidó el homenaje al “Mágico” González, que incluyen dentro de sus canticos, cuando se llega a los 11 minutos de partido, cuando corean “Oe, oe, oe… Mago, Mago, Mago…”.
Fue una buena noche para el fútbol, una lástima que la afición no lo consideró así. Olvidando que en estos momentos, cuando se está tan cercano la definición de la fase regular, un envión para levantar la moral de los jugadores es más que importante.