Rafael Arévalo contraataca

A través de una carta, el tenista acusa al INDES de manejarse como "Poncio Pilatos". Sigue la polémica

descripción de la imagen

Rafael Arévalo decidió no participar en los Juegos Centroamericanos por falta de apoyo económico por parte del INDES

/ Foto Por Archivo

Por EDH Deportes | Twitter: @EDHDeportes

2014-11-28 9:33:00

El pasado domingo Rafael Arévalo hizo llegar una carta en la cual confirmó que no viajaría a los Juegos de Veracruz, como una forma de protesta por el trato recibido de parte del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), que según él, no les ha proporcionado respaldo económico alguno, tal y como en su momento se los prometieron.

En declaraciones a LPG, Jorge Quezada, presidente del INDES respondió: “No tienen que reclamarle al INDES. Que le reclamen a su federación por qué no los incluyó en el sistema de estímulos.

Respuesta de Rafa

A través de un comunicado, el tenista salió al paso de las declaraciones de Quezada. “El principal responsable del deporte de este país se llama INDES ya que es quien a dónde paran 12 millones de dólares cada año provenientes del estado. Por lo que es el único responsable de lo que en el deporte de nuestro país sucede, de lo que sus federaciones hacen y como ellas  administran los fondos públicos y privados que son los que con las instalaciones que se les destinan estas producen plata extra a la que el INDES les destina año por año”, reza la carta del tenista.

“Me preocupa y hasta decepciona leer que el plan del nuevo INDES es apretar la cuerda y recortar  apoyos a deportistas. Me gustaría ver a un LIDER del deporte nacional pensando en garantizarle una carrera deportiva a todo aquel salvadoreño que se destaque en una disciplina deportiva”.

“Parece que en la ultima década venimos observando la practica de Poncio Pilato, todos se lavan las manos en el otro y con esto nunca se resuelven las cosas, gracias a la irresponsabilidad  y falta de capacidad. Que lástima que esta sea la postura de moda”, dice parte del comunicado enviado por Rafael Arévalo.