A raíz del comunicado que el plantel de jugadores de Águila dio a conocer la mañana de este sábado, en la que externan la deuda salarial de la directiva desde hace dos meses, los jugadores se han unido para darle a conocer a la afición dicho problema.
Un jugador, que pidió la reserva de su nombre, manifestó que el objetivo es que sepan sus seguidores lo que está sucediendo, pero aclaró que esto no afectará en la búsqueda de la clasificación, este domingo.
“Dar a conocer que aquí los malos de la película siempre son los jugadores, cuando a la directiva siempre la tienen como ‘san vergona’, que ellos son los tipos buenos y esas cosas”, expresó.
“Ya basta de mentiras, que la afición vea la realidad”, añadió el jugador.
Además, la molestia como jugadores es que la directiva no se les hable con la verdad para manifestarles que no tiene el dinero para cancelarles. “El enojo de nosotros es que el presidente venga y se reúne con el plantel y dice les prometo que el 25 de este mes les pago. Pero llega el 25 y nada, y sale que mañana y esperamos al siguiente día y sale con ‘no tenemos el dinero’ . Por qué de un solo no van al grano y nos dicen no hay dinero. La mentira molesta”.
El integrante emplumado reiteró en que como grupo están enfocados en jugar ante Juventud y sacar el resultado. El plantel tampoco espera pago para los próximos días: “Para esta semana, no esperamos pago, nada más confiamos en que mañana (domingo) salimos a dar el todo por el todo por clasificar”.
Si el equipo podría tomar otro tipo de acciones, se sinceró: “Depende de qué pasa mañana (domingo) habrán desiciones serias la otra semana. Pero queremos que la gente vea la realidad”.
El “negronaranja” sostuvo que, estos dos meses sin salario, han sido “difíciles, duros, sobre todo por las deudas, porque hasta entre nosotros nos hemos prestado para ir sobreviviendo poco a poco”.
Este es el comunicado que enviaron los jugadores migueleños.