David Vargas y Carlos Escobar vencieron a Rubén Mora y Gerson Contreras, de Nicaragua, en sets corridos, con lo que se ganaron el derecho a pelear por el quinto lugar del evento, en un partido ante Islas Vírgenes al final de la jornada.
La dupla nacional comenzó con confianza, pero los nicaragüenses no daban bola por perdida, y poco a poco fueron metiéndose en el partido, a tal grado de ponerse cerca de los nacionales en un momento del primer set.
Vargas y Escobar mejoraron en la defensa y terminaron ganando el primer set con solvencia.
Para el segundo, la historia se volvió más complicada, los nicaragüenses incluso llegaron a estar arriba en el marcador, 12-11, pero luego volvió a controlar la dupla nacional con buenas decisiones en la red y a la hora de retroceder.
“Me sentí cómodo, muy suelto a la hora de jugar. Nicaragua es un rival de mucho respeto, siempre respeto a todos los rivales, pero son luchadores, nunca dejan picar la bola, estos muchachos han estado en competencias mundiales juveniles, o sea, han tenido fogueos de mucho peso. Sabíamos que el partido iba a ser difícil”, mencionó Vargas.
“Lo que nos falló contra Venezuela (en cuartos de final) se corrigió, contento porque al menos vamos ranqueando mejor, ya estamos arriba de los equipos de Centroamérica tomando en cuenta a los que están en semifinales, que son de mucho peso”, agregó.
Durante el partido, sobre todo en el segundo set, fue necesaria la comunicación para corregir cuando Nicaragua se fue arriba. “Estábamos fallando en la recepción, nos pusimos 17-17, hicimos nuestra estrategia, avisarnos bien, resolver donde estaban los hoyos, la defensa y el bloqueo. Funcionaron los saques y estoy contento por el resultado”, concluyó Vargas.
En la edición pasada de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, esta dupla fue quinta, mismo puesto que podrían alcanzar si vencen a Islas Vírgenes.