Como dirían, “después de la tormenta, apareció la calma”. Tres derrotas consecutivas generaron muchas dudas en Metapán, pero con este triunfo el equipo asegura estar otra vez en semifinales y eso da mucha felicidad en los metapanecos.
“Me siento contento y agradecido con Dios, porque en mi tercer torneo logró mi tercera semifinal. Vamos por etapas, ya logramos una y ahora esperemos a ver que nos deparan las semifinales, donde trataremos de sacar lo mejor del equipo”, expresó Jorge Rodríguez, técnico calero.
“El Zarco” dedicó esta clasificación: “primero por el compromiso con nosotros mismos, luego con la afición a esos 1500, aproximadamente, que siempre están apoyando al equipo y que gracias a Dios ahora se van contentos, porque el equipo ha clasificado”.
Sobre el tema de su salida de Metapán, para el próximo torneo, Rodríguez mencionó: “Ahora voy a terminar el torneo bien, lo que tenía que decir, lo dije en su momento. Mis energías ahora están puestas en la clasificación, en lo que el equipo ha hecho. Quizá no lo hacemos como nosotros queríamos, porque lo hacemos de cuartos, después de haber estado líderes. Pero al final, equipo ha sacado su nivel, en un partido complicado”.
Mientras que de Nicolás Muñoz, señaló: “Yo tengo confianza en todos, solo trato de ver el bienestar del equipo. Ahora sentí que no era el momento para él, hasta que entró de cambio. Gracias a Dios llegó con la oportunidad para hacer el gol, que también lo pone campeón goleador”.
“El Yuyu” de oro
Sobre el campeón de goleo, Nicolás Muñoz señaló la alegría de haberse quedado con este premio. Pero destacó más la felicidad, por la clasificación.
“Me siento doblemente contento, porque logramos quedarnos con el campeón de goleo y con la clasificación. Este equipo ha demostrado que es otro en semifinales y esperamos estar preparado para llegar a una nueva final”, destacó.
El panameño dijo que no deben de confiarse al tener a Santa Tecla, como rival en las semis: “Ellos han llegado a la siguiente etapa como líder del torneo. Hay que prestarle atención, porque algo deben de tener”
Para Muñoz, la clave de esta clasificación estuvo en no perder la tranquilidad en ningún momento, incluido por la derrota frente a FAS (0-4): “Si perdió por goleada Brasil, porque no lo podíamos hacer nosotros. Son cosas del fútbol que al final fortalecen”, mencionó.
Sobre su suplencia, Nico no quiso hacer polémica. Dijo respetar las decisiones técnicas, al igual de quien espera cambie su decisión de dejar el equipo. “Espero que todo haya sido parte de una calentura”, acotó