El tenista cuscatleco Marcelo Arévalo, debutó a lo grande el martes en el Challenger Claro Open, que se disputa en la ciudad de Cáli, Colombia, al eliminar de entrada al sembrado uno del torneo, el local Alejandro Falla, uno de los seis top 100 con los que cuenta el torneo.
Arévalo se impuso a Falla (con ranking 78 en la ATP) por 6-2, 6-2, dando la primera gran sorpresa del torneo y como presagiando que llegaría lejos en el mismo, lo cual lastimosamente no ocurrió, pues anoche disputó la tercera ronda ante el argentino Guido Andreozzi, perdiendo por 6-3, 6-4.
Tras esta derrota, Arévalo quedó fuera de este torneo que es uno de los más fuertes que disputará en territorio colombiano, pues le ha permitido alternar con otros de gran cartel como el también local Aleandro González (93 ATP), el dominicano Víctor Estrella (81 ATP), el italiano Paolo Lorenzi (73 ATP), los argentinos Carlos Berlocq (67), Diego Schwartzman (88) y Horacio Zeballos (96).
Todos estos jugadores vienen de jugar Torneos de Grand Slam y Torneos Master 1,000, lo cual en sí dice mucho del nivel que se está viviendo en este challenger que reparte una buena cantidad de puntos ATP, así como una bolsa de 50 mil dólares.
Torneo complicado
Para poder ingresar a la llave principal de un torneo de tan alto nivel como este, el salvadoreño Arévalo debió jugar antes la fase de qualy, la cual superó en gran forma y logró entrar a la misma, pues por su actual posición en el ranking ATP (320), no podía entrar de forma directa.
“Me sentí incómodo por el fuerte viento que hizo durante el partido, aunque este fue para los dos, creo que Arévalo lo manejo mejor. Es una experiencia difícil de la que tengo que recuperarme para seguir jugando la temporada; pero me siento muy triste”, afirmó Falla tras el juego ante el tenista cuscatleco.
Pero ya desde antes del comienzo del torneo, Falla lo había vaticinado. “Soy consciente de que estoy entre el grupo de los favoritos; pero esta va a ser una competición muy dura. Por primera vez en Colombia habrá un challenger con seis jugadores top 100, todos llegan en un buen momento”, había dicho previamente. Es ante este tipo de jugadores que Marcelo está compitiendo actualmente.