Águila desperdició la oportunidad de quedar como líder único del torneo, y no pasó del empate sin goles ante un Marte que batalló con 10 hombres en el cierre del juego, tras la expulsión de Mario Martínez. Fue un duelo apretado y emocionante sobre el cierre, pero con trámite discreto y hasta aburrido hasta antes de la roja al zaguero de los locales.
Marte se paró con un 4-4-2 claro y Águila respondió con su 4-1-3-2, solo con Zelaya de contención y Baires, Lizama y Trejo más adelantados, para buscar conectar con Fraser y Calheira en ataque.
Hasta el minuto 11 llegó el primer tiro a puerta en el juego, desviado al primer palo del emplumado Marlon Trejo, quien salió como titular en lugar el expulsado Óscar Cerén. Dos minutos después, Marte respondió con un centro desde la derecha, que quedó para chilena del “Colo” Ramírez, que no conectó y la bola le quedó libre a Rugamas, quien controló, se tardó un mundo en acomodar y tiró… desviado. Rechifla general en el Cuscatlán.
La más clara del partido ocurrió al 16?. Trejo a Calheira por derecha, que centró de primera y le llegó a Fraser, que la picó en mal control y permitió que Salinas se recuperara y tapara la oportunidad del jamaiquino.
Al minuto 28 ya había un dominio más claro de Águila sobre los bombaderos, pero sin construir más jugadas claras. Marte se replegó un poco ante el ímpetu aguilucho, y buscó balones hacia “el Colo” Ramírez, pero se encontró con la zona baja migueleña bien parada, sobre todo con Arias, que destruía todo lo que llegaba.
Fraser firmó una gran avanzada al 38? por derecha, dejó a su marca y centró, pero Salinas adivinó el servicio y conjuró el peligro.
Marte reaccionó hasta el 45?, cuando consiguió su primer córner y lo regaló, en un centro fácil para la zaga visitante. Bajo la rechifla de una regular cantidad de aficionados en las gradas, sobre todo de negrinaranjas en sol general, se fueron al descanso sin abrir la casilla de goles.
Los bombarderos salieron más agresivos en la segunda etapa, ante un Águila que dio un paso atrás, como buscando sacar al menos un punto en casa ajena.
Al 48?, Tejeda ganó de aire una pelota tras un tiro de esquina y la bola le quedó a Otero, que definió a placer, pero el gol fue invalidado por un aparente fuera de lugar del 15 azul.
Messina decidió mover pizarra. Sacó a Fraser (55?) y a Lizama (59?) para que entraran “Pibe” Bautista y Allan Alfaro, en busca de más presencia en ataque y en su volantía, y recuperar así el control del encuentro. Pero sufrió un susto al 61?, cuando un tiro libre de Tejeda, por derecha, violento y al mar de piernas, casi encuentra el derechazo de Martínez, que se fue en blanco de frente al marco.
“Memo” Rivera, quien dirigía desde las gradas, también cambió hombres en ataque: Sacó al “Colo” y envió al joven Josué Hernández, el goleador de la Sub 20, al 64?.
Deris Umanzor metió presión con dos acciones al 69?, en un cabezazo que se fue arriba y luego centró para Calheira, pero el brasileño no hizo daño.
Marte, como ya es habitual, se complicó al 76?, cuando Mario Martínez se ganó una segunda amarilla y salió expulsado. Los inmortales tuvieron que batallar con 10 por 14 minutos ante un Águila que se les fue encima, como en una media tijera de Calheira al 79?.
Ya en ese momento, repartir un punto para cada uno lucía como buen negocio para ambos, y así fue. El marcador no se movió, Marte al menos no perdió en casa y Águila dejó atrás la derrota ante Pasaquina, aunque desperdició la oportunidad de irse al frente en solitario en la tabla. Sigue empatado en puntos con Alianza (14).