Hay cuatro jugadores que fueron la novedad en la convocatoria que dio el seleccionador José Pékerman para los amistosos de Colombia. Estos son Jeison Murillo, Pedro Franco, Edwin Cardona y Yimmi Chará.
Este último no había participado antes en procesos juveniles de su país pero su buen trabajo en la Liga local, donde incluso ha marcado cinco tantos, le dio el crédito suficiente para estar en la nómina de 25 convocados.
Esta noche platicó con EDHdeportes sobre su llamado. “Estoy muy contento porque es algo que venía buscando, algo que cualquier jugador quiere que es ser llamado a Selección y espero aprovecharlo al máximo”.
Al pensar en las figuras que tendrá Colombia para enfrentar a El Salvador y Canadá dijo que a sus 23 años quiere aprender: “Es para aprender estar con Falcao, James, ellos tienen mucho recorrido, espero aprender mucho de ellos y del cuerpo técnico”.
Cuando se le consulta qué jugadores actuales son sus referentes, citó a dos. “Admiro a Juan Cuadrado de la Fiorentina y a James Rodríguez del Real Madrid, son jugasdores jóvenes que han hecho mucho por el país y selección, lo demostraron en el Mundial, son jugadores referentes para aprender”.
Habló de la Selecta, su rival en ocho días. “El Salvador es una selección fuerte, rápida que seguro querrá hacer buen papel. Los jugadores que militamos en equipos de la Liga local tomaremos un vuelo a Nueva York este lunes, los internacionales se sumarán después”.
En cuanto a qué piensa de no haber tenido un proceso en selecciones inferiores, dijo: “Lastimosamente no estuve nunca en selección juvenil, esta es la primera vez pero siento bendencido de esta oportunidad”.
Aprovechó para describir su estilo de juego: “Soy un jugador rápido, me muevo por el lado derecho, me gusta atacar mucho y me considero habilidoso. Este llamado espero sea bueno para mi carrera”.