Retorno y debut en la Azul

Jaime Alas vuelve a una convocatoria tras cuatro meses. Pablo Punyed, confirmado para los amistosos en Nueva York

descripción de la imagen

Pablo Punyed, en un juego pasado. Foto EDH

Por Víctor Zelada Uceda / Twitter: @zeladauceda

2014-10-03 8:07:00

Los cambios eran esperados para la Selecta, con moras a los juegos contra Colombia y Ecuador. Uno estaba anunciado con una semana de antelación, cuatro que quedaron descartados para la Copa Centroamericana están incluidos y uno regresa, después de cuatro meses.

El técnico Albert Roca, a través del departamento de prensa, dio a conocer la lista para los dos juegos internacionales del 10 y 14 de octubre. El volante del Stjarnan de Islandia, Pablo Punyed, fue confirmado tras el anuncio de su club el viernes antepasado por Twitter. La gran novedad es Jaime Alas, del Deportivo FAS. No estuvo en los últimos cinco juegos amistosos. No estaba desde junio, cuando la Azul enfrentó a Costa de Marfil y España.

También fueron incluídos cuatro de los descartes que Roca para el Torneo Uncaf. Maikon Orellana, delantero de Alianza, se cayó de la lista final en su momento por una lesión de aductor; pero tres de los que jugaron contra Dominicana no pasaron el filtro esa vez, estos son los casos de Óscar Cerén y Henry Romero, abos de Águila, así como José Santos Ortiz, volante del subcampeón Dragón.

Las seis bajas, respecto al grupo que jugó la Copa Centroamericana, son Darwin Cerén y Jonathan Águila, por lesión; así como Elmer Iglesias, Juan Barahona, Xavier García y Denis Pineda.

Tertulia
En el programa de radio Los Provocadores, por EDHdeportes y Radio Qué Buena, hablaron en llamada simultánea Alas y Punyed por estar convocados en los próximos juegos.

Jaime le dio la bienvenida a Pablo, de quien destacó su experiencia en jugar rondas previas de la Europa League. “es una nueva convocatoria para él, milita en una liga europea y si lo han llamado es porque le han visto y ha jugado previa de la UEFA. Le doy la bienvenida como nuevo seleccionado, todos tienen las puertas abiertas y espero que lo haga bien, si le toca jugar desearle la mayor de las suertes”.

También le contó qué sensaciones hay cuando se juega en EE.UU. con la afición a favor: “Sabemos que la Selección a donde vaya, sea local o afuera, hay mucha gente que nos apoya y eso es una satisfacción y más en EE.UU. donde hay más compatriotas y te juro se te eriza la piel porque nos da ánimo para luchar en cada partido”.

Punyed confesó que si no decía nada de la convocatoria en días pasados fue por que no era oficial. “Estaba en mi club, me hicieron saber que recibieron carta de la fesfut y fue hace tiempo pero no se conocía la lista final, hoy me entero de manera oficial y tengo muchas ganas de aprender, yo contentísimo y no importa la distancia porque quiero representarlos bien”.

El jugador del Stjarnan dijo que admira el sistema de juego de Roca. “Me gusta que el profe Roca tiene sistema claro, no tan defensivo y cada partido que vi el equipo tiene ganas de ganar, en el fútbol no puedes jugar a empatar o perder. La onda es aportar y caber bien en el grupo del profe y las ganas son grandes de representar al país, espero acoplarme”.

Por su parte, Jaime Alas dijo que en su equipo ha encontrado continuidad y que ansía recuperar el nivel que tuvo. “Gracias a Dios se me volvió a a convocar a selección porque es un orgullo representarla, el cuerpo técnico pensó en mí y este llamado me motiva para sacrificarme si me toca jugar. En FAS he jugado casi todos los partidos de titular y los he terminado”.

El volante zurdo vuelve ante la baja de Denis Pineda de la Sub 20 del Tigres. Contó que asimila las críticas en contra y pide lo apoyen.

“Hay gente que no está contenta y otros sí, pero siempre hay quiénes van a hablar mal pero como futbolista tomo esas críticas como profesional. A esa gente que no confía en mí les pido que confíen porque he tenido varios partidos en FAS. Espero hacerlo como lo hacía antes con amor y tener el ritmo del verdadero Jaime que había antes. Estoy a un 75-80%”.

Antes usaba la camisa 10 en la Selecta, esa que heredó Kevin Santamaría. De esto agregó Jaime: “El número no es el que juega si no uno, pueden darme la camisa 30 y 40, yo estoy feliz que jugaré otra vez”.