BERLIN. Borussia Dortmund volvió a tropezar en su decepcionante inicio de temporada en la Bundesliga al perder el sábado 1-0 ante Hamburgo, mientras que el puntero Bayern Munich goleó 4-0 a Hannover.
Pierre-Michel Lasogga anotó a los 35 minutos para que Hamburgo sumase su primera victoria de la temporada en siete partidos. Fue su primer gol de la campaña y apenas el segundo de Hamburgo.
“Por fin el equipo recibió el premio a su esfuerzo”, expresó el técnico de Hamburgo, Josef Zinnbauer, quien dirigió su tercer partido.
Los hinchas de Dortmund pitaron a su equipo, que ha perdido tres de sus cuatro últimos partidos en la Bundesliga.
A pesar de una leve mejoría en el segundo tiempo, cuando Pierre-Emerick Aubameyang y Ciro Immobile tuvieron ocasiones de gol, el arquero de Dortmund Roman Weidenfeller salvó a su equipo de una derrota más abultada al atajar remates de Heiko Westermann y Lewis Holtby.
“Hemos logrado muy poco para lo que son nuestras metas”, concedió el timonel de Dortmund, Juergen Klopp, cuyo plantel está a dos puntos de la zona de descenso. “Acepto la responsabilidad. Soy responsable por la alineación y la estrategia de mis jugadores”.
El ex delantero de Dortmund, Robert Lewandowski, y el holandés Arjen Robben lograron sendos dobletes en la victoria de Bayern, que se mantuvo con cuatro puntos de ventaja sobre el invicto Hoffenheim, que superó 2-1 a Schalke.
“Todo salió como lo planificamos”, señaló Lewandowski.
Karim Bellarabi salvó un empate 2-2 para Bayer Leverkusen ante Paderborn, y Werder Bremen igualó 1-1 con Friburgo, con un gol del argentino Franco Di Santo.
Eintracht Frankfurt jugaba más tarde contra Colonia.