FAS se acordó de ganar

FAS no lograba sumar de a tres desde la fecha dos. Deja en el penúltimo lugar a Marte y respira un poco 

descripción de la imagen

Jorge Morán celebra tras anotar el 1-0 ante Marte en el estadio ??scar Quiteño.

/ Foto Por Marlon Hernández

Por César Najarro | @CjNajarro

2014-10-04 8:59:00

La urgencia con la que llegaban tanto FAS como Atlético Marte no se tradujo en espectáculo, en buen fútbol. No se les puede achacar falta de entrega a los planteles, sino falta de ideas.

Aunque vale decir que el planteamiento de la visita precisamente era de destruir, de llenar de piernas el medio campo, lo que volvía más complicado a FAS llegar con claridad. Eran los dirigidos por Agustín Castillo los que querían tocar, pero se les complicaba con el muro de volantes marciano, que, una vez recuperaba la pelota, o armaba una contra que nunca fue peligrosa en la primera parte, o tocaban y tocaban sin parar, pero más para dormir al rival, y al público, que para abrir espacios.

La estrategia, en todo caso, no solo válida sino efectiva para Marte derivó en pocas ocasiones, contadas. Ninguna para la visita, que probó con remates desviados, y un par para los locales.

Sobre el 2?, Mazzia se encontró con un balón en el borde del área, en un costado. Desde ahí probó cruzar al meta Salinas, pero barrió a tiempo Wílber Reyes para eviar mayores contratiempos y la bola acabó en el tiro de esquina.

La otra de peligro fue al 30?, cuando se equivocó Francisco García al tocar hacia atrás. Robó la pelota Léster Blanco y sacó un tiro cruzado, pero sobre lo último barrió Kenny Lemus y salvó. 

Fue todo de un primer tiempo trabado, en el que, para colmo, volvió a fallar la luz en una de las torres, a falta de tres minutos para el descanso. El réferi dijo que siguieran, y en la reanudación ya estaba todo en normalidad. 

Respirador

Para la segunda mitad, el partido pintaba igual, pero cambió radicalmente a favor de FAS en dos acciones, el gol de Jorge Morán y la expulsión de Francisco García, dos situaciones que le permitieron ganar y respirar en la tabla.

Sobre el 53?, el meta Dennis Salinas le paró un cabezazo a quemarropa a Gonzalo Mazzia, pero la bola quedó suelta. El arquero siguió la jugada tratando de achicar el centro de Blanco, que le llegó bien a Morán, quien definió con un remate potente dentro del área.

Marte no tenía con qué reaccionar, y, en cambio, FAS parecía que podía hacer más daño con Blanco y con Mazzia, que habían mejorado, al menos llegaban a la portería rival.

Al 64?, García complicó más a Marte, que no aprende y no puede terminar con 11 jugadores en cancha. Pateó por detrás a Mazzia y vio roja directa.

Con ello, el partido se abrió más en ocasiones para FAS, que pudo aumentar la cuenta pero ni Mazzia ni Blanco supieron definir, mientras que a Morán, figura del encuentro por su tanto, le paró un segundo el arquero Salinas.

Por su parte, el Marte apenas asustó una vez con un remate de lejos en el complemento, muy poco para poder lograr anotar y aspirar al empate.

El tiempo se fue pasando y la cancha, llenándose de agua, lo que volvía más complicada la circulación del balón.

Para Marte, la situación se complica cada vez más, para FAS, puede ser el momento de cambio, de resurgir. 

Seis partidos

Llevaba FAS sin poder ganar. No lo hacía desde la segunda jornada. Se acabó la racha.