Águila, con su triunfo del sábado, afianzó su liderato. Con 17 puntos respira y certificó ser el mejor equipo de local con 13 puntos de 15 posibles y el bonus extra es que no ha recibido gol en el Barraza.
Este equipo emplumado, al mando de Daniel Messina, contrasta totalmente con el Águila del Clausura 2014 que era dirigido por Edwin Portillo. Al cierre de la primera vuelta era noveno con 8 puntos y estaba distanciado a 14 puntos del puntero que era el Deportivo FAS.
Hay un dato curioso, ese Águila que rozaba el descenso tenía dos goles más que el actual, pero en defensa sí lo supera este con 11 tantos menos.
Lo más reciente de los negroanranja fue un triunfo 1-0 sobre Juventud Independiente que enterró su racha de cinco juegos sin perder. El artífice fue Óscar Cerén, quien contó por qué celebró ese tanto, si en la semana estaba comprometido a cuidar ese “respeto”.
“En toda la semana los periodistas me estuvieron preguntando su lo iba a celebrar y a todos les dije que no porque fue el equipo que me vio nacer y al que le debo mucho y gran respeto pero en el partido la afición provocó. No podía rebajarme a responderles por mi profesionalismo pero pensé que debía anotar para desquitarme”.
El capitán Deris Umanzor reconoció que el cuadro migueleño ha cambiado la actitud y no está sufriendo como ocurrió meses atrás.
“El equipo está bastante sólido en casa, el torneo pasado sufrimos demasiado y no queríamos seguir así. Es importante que en la mayoría de partidos el arco ha estado cero pero no solo es mérito de la defensa si no de todos los compañeros que marcan”.
El delantero Christian Bautista, quien salió del juego por un golpe, comentó que había compromiso por revertir esa pequeña mala racha de dos juegos sin ganar.
“Era triste que habíamos salido en dos juegos y no se ganó, por eso la meta era reivindicarnos. Ahora estamos contentos proque seguimos arriba de la tabla, esperamos mantenernos”.
Águila no estuvo completo. Por lesión faltaron el defensa Henry Romero y el volante creativo Gilberto Baires.
En Juventud había tristeza porque no definieron pero estaban tranquilos por el orden.
El volante Hérbert Sosa comentó: “Es lamentable perder la buena racha que alcanzamos, le quedamos debiendo a la gente que viajó desde Opico para apoyarnos. Tenemos esa mal sabor de boca”.
En tanto, el atacante Tony Rugamas señaló: “El orden se mantuvo pero si los goles no llegan de nada sirve. Tenemosq ue reflexionar muchas cosas”.