La Federación Salvadoreña de Tiro con Arco dio a conocer, el sábado, a la delegación que podrá participar en el Campeonato Panamericano, que se disputará en Argentina en este mes de octubre.
Siete tiradores, cuatro de arco recurvo y tres de compuesto, están en al lista definitiva de los que competirán en el evento en Sudamérica. Así, en recurvo masculino estarán Óscar Ticas, Rafael Castaneda y Baltazar Merino; la única mujer de todo el grupo de salvadoreños, y de esta modalidad, será Elena Abullarade.
Por su parte, los tiradores de arco compuesto son Roberto Hernández, Jorge Jiménez y Rigoberto Hernández.
En la delegación, que tiene previsto partir a suelo argentino el próximo 17 de octubre, también estarán presentes los dos entrenadores Alex Rivas y Francisco Silva.
Roberto Hernández, quien recientemente estuvo en el Mexican Challenge, habló de la preparación para la justa: “Venimos trabajando fuertemente, estamos haciendo mucho trabajo individual y como equipo, y lo estamos reforzando con lo sicológico”.
El tirador de compuesto detalló que está “motivado, porque ir con equipo siempre es de gran ayuda en todos los sentidos. Lo anímico es muy importante y sentirte respaldado es motivante”.
Hernández sabe que será un evento en donde el “nivel será duro”, pero señaló que ha “entrando fuerte” y está “listo para la competencia”.
De su último fogueo, expresó: “La participación en México fue de mucha ayuda, un evento que si bien no era oficial estuvo realizado como una final de Copa del Mundo”.