Los toros siguen sin freno. Ayer, en el inicio de la segunda vuelta, Firpo volvió a ganar y lo hizo con goleada sobre La Asunción (4-1), con lo que mantuvo el liderato del grupo “B”, con 26 puntos.
Los toros, que no dan tregua camino a la siguiente fase, lograron un triunfo con los tantos de Bryan Pérez (20’), Mauricio Quintanilla, de tiro de penal (37’), Marlon Martínez (59’) y Daniel Luna (90’+4’). Pudo ser mayor la victoria, pero Nicolás Pérez falló otra sentencia máxima (45’+2’).
Sobre el cierre (90’+5’), el cuadro de Anamorós descontó con Ricardo Cáceres.
Pero caso contrario en el tema de los punteros sucedió en el “A”. Marte Soyapango salvó un empate (1-1) frente a Brasilia, pero no lo ayudó a mantener la cima ya que Chalatenango se impuso 2-1 a Once Lobos, y ascendió automáticamente a la punta.
Harold Alas (67’) rescató la paridad, luego de Carlos Peralta (9’) comenzara un triunfo que terminó en división de honores, y con sinsabor para el conjunto marciano.
Los norteños, por su lado, consiguieron vencer 2-1 a Once Lobos, que inició ganando (36’) tras el tanto de Roberto Ochoa. Los goles de la victoria llegaron con Jaime Ronquillo y Morán, al final del juego, que los colocó líderes (20).
En esta zona, también Platense se impuso 1-0 a Liberal y abandonó el sótano. La anotación la puso René Morán, en el primer tiempo, y deja al equipo con nueve puntos.