El quinteto Heats se coronó campeón del segundo torneo de baloncesto masculino, categoría libre, realizado en el gimnasio Injuve de la colonia Zacamil, tras derrotar en la final a su similar de Tutucat.
El partido estelar del doble programa, realizado en dicho escenario, lo protagonizaron los equipos Heats y Tutucat, con triunfo para el primero con cifras de 73 a 57.
El mejor anotador del Tutucat fue el jugador Juan Roque, quien se mandó con 27 puntos, mientras que por el lado de los ganadores el más destacado fue Ronald Vargas, quien anotó 22 puntos (seis canastas de tres puntos).
Así, los del Heats demostraron en el duelo final su superioridad, confirmando el porqué se erigieron como el mejor equipo de las dos vueltas de clasificación.
Miami fue tercero
Pero antes del duelo por el primer lugar, saltaron a la cancha del gimnasio de la Zacamil los quintetos The Best Try y Miami, quienes jugaron por el tercer lugar. Al final, el resultado dejó como triunfador a los integrantes de Miami, con marcador de 58-56.
Por el Miami, Alfredo Navarro anotó 27 puntos, mientras que por el The Best Try, Luis Fuentes consiguió 22.
Como el MVP del torneo fue elegido Ronald Vargas, del equipo campeón, pues cumplió con una destacada faena tanto en la fase regular de clasificación como en la recta final.