Albert Roca está claro que el partido ante Colombia, el primero de los dos amistosos que la Azul sostendrá en Nueva York, será para jugarlo similar a como se hizo ante España. Esto, debido a la calidad del seleccionado cafetero ya que contará con todo su arsenal de estrellas que militan en diferentes ligas importantes del mundo.
“Evidentemente que van a venir con todo (Colombia) y será un partido muy difícil, pero no hay que tener miedo. Ya jugamos contra España y por qué no, vamos a intentar hacer lo mejor contra Colombia aunque sabemos que las diferencias existen”, aclaró el seleccionador español.
Debido al rival superior que se tendrá enfrente, Roca sabe que tendrá que plantear un partido donde le tocará pasar defendiendo más tiempo, a comparación de las opciones que se puedan generar en el ataque.
“Estamos claros, nosotros las precauciones las tendremos porque jugamos contra un rival superior que seguramente tendrá mayor posesión del balón y que normalmente va a tener el dominio del juego, por tanto habrá que defenderse muy bien para que el equipo esté fuerte entre todos y pueda hacer algo en ataque”, aseveró.
Las lesiones
Sobre el caso de Henry Romero que tiene problemas de salud y que de última hora se ha hecho el cambio por Francisco García, el entrenador europeo opinó: “Es una pena que no pueda viajar, está en pleno proceso febril digamos y realmente era complicadísimo, tanto que hemos preferido dejarlo aquí y llevar a (Francisco) García”.
Mientras tanto, con el caso de Álex Larín, quien se recupera de una lesión de tobillo, Roca sabe que el del Herediano se incorporará a la Selecta para ser evaluado, a pesar de las molestias que hay en el club costarricense con su llamado.
“Nuestros doctores van a evaluar en condiciones se encuentra. Nosotros creemos que es un jugador importante. De momento está en la lista y por lo tanto vendrá y creemos que si está en condiciones de jugar lo hará y si no está, no jugará”, subrayó el DT ibérico.
Por otra parte, el combinado nacional mayor tiene previsto realizar dos entrenos con los jugadores que militan en la Liga Mayor. Viajan el miércoles a las 12:40 del mediodía.
El jueves, también realizarán doble sesión de entrenos y se espera que ya estén completo el grupo con los legionarios que llegarán desde Europa, NASL y Guatemala.