Williams Enrique Reyes tiene ya 12 días en Estados Unidos. Viajó por unos asuntos personales a San Rafael California. Allí está trabajando en la semana pero entrena tres veces por semana y los domingos juega con un equipo de amigos.
El delantero de C.D. Dragón conversó vía teléfonica con EDHdeportes y explicó que se ha sobredimensionado el permiso que pidió para ausentarse de 15 a 20 días. Pero dejó claro que retorna la próxima semana para reincorporarse al plantel de Roberto “Toto” Gamarra.
“Mas que todos algunos medios, que ni entrevistas he dado y están poniendo cosas, ya dije que iba a llegar entre 15 y 20 días y no sé cuál es el problema, eso es lo que no entiendo. Han hecho más escándalo de lo que es, se había hablado que venia y no sé por qué andan diciendo que si viene o si no viene, están inventando cosas”, mencionó.
Reyes aseguró que nunca se retiró del equipo migueleño. “Yo dije que iba a llegar, yo no estoy renunciando ni me estoy retirando, y aunque él (presidente Carlos Meza) no lo tomó como perimiso, la otra semana vuelvo”.
A Reyes se le explicó que hace unos días “Toto” Gamarra dijo que necesitaba que el presidente Meza y Reyes arreglaran sus diferencias para que vuelva porque un delantero como él se encuentra cada 100 años. A esto, Reyes mencionó: “es lógico que soy importante y que debo presentarme al equipo, yo no renuncié. Lógico que el profe (Gamarra) y el equipo me necesita y yo también quiero ayudar”.
Sin Reyes, Dragón sólo ha sumado dos puntos de nueve posibles. En goles sólo anotaron un gol en 270 minutos. A Reyes le causó gracia que aunque se ausentó en el torneo local, continúe como goleador con siete tantos, dos más que el panameño Nicolás Muñoz de Isidro Metapán.
“He hablado con varios compañeros de que sí habría jugado dos partidos, tendría unos dos goles más. Qué bien que no se movió la tabla de goleo y espero mantenerme como goleador”.
En cuanto a qué hace en California, contó. “estoy trabajando todos los días y luego por la tarde entreno, no todos los días pero sí tres veces a la semana y de alli el domingo les ayudo a junos amigos a jugar unos partidos y trato de mantenerme un poco (en lo físico). Aquí hay varios parques donde puede ir a correr”.