LA HABANA Después de la dura caída ante República Dominicana, en el debut de la selección sub 23 masculina en el II Panamericano de voleibol de sala, esta vez fue México el que doblegó al conjunto nacional.
Los aztecas derrotaron a los nacionales con un claro 25-18, 25-9 y 25-12. En ataque, superaron a los nacionales por 32-22, por 10-3 en bloqueos, y por 8-2 en servicios.
Alexis Garay anotó 16 puntos para ser el líder de los ganadores. Por el país, Mauricio Rivas fue el mejor, con nueve puntos.
El país no está acostumbrado a jugar contra otros que participan a nivel mundial, y aún le queda mucho trecho por caminar, pero, por las palabras del entrenador Ricardo Rivera se deduce que se esperaba mucho más.
“… es tan complicado cuando parte de ellos no creen en sus propias capacidades y en el privilegio de enfrentar a quienes tienen experiencia de haber asistido a mundiales en diferentes categorías, a veces creo que por nuestra propia cultura no generamos esa necesaria motivación, también tengo un jugador enfermo y otros dos no pudieron venir, y ellos hacen la diferencia”, dijo Rivera a la Confederación de Voleibol de Norte, Centroamérica y el Caribe.
El capitán del equipo, Armando Guatemala, expresó al departamento de prensa de la organización que “aunque nos salieron mejor las cosas, faltó actitud a la hora del juego y más ante México, un equipo alto y fuerte”.
Jesús Perales, de México dijo que El Salvador “no es tan fácil como dicen, no obstante a que sacamos el partido”.
En los otros partidos de la segunda jornada, Cuba derrotó a Guatemala por 25-14, 25-12 y 25-10. Mientras que República Dominicanale ganó a Trinidad y Tobago por 25-12, 27-25 y 25-14.
Anoche, el cuadro nacional se enfrentaba a Cuba.
En Guatemala, el equipo mayor femenino sumó también su segunda caída, en el marco de la XVII Copa Centroamericana.
Tras perder frente a Honduras en sets corridos, el equipo de Panamá le venció con parciales de 25-19, 25-17, 20-15 y 25-23. Hoy tienen descanso y mañana van con las ticas.