La serie amistosa entre la Selecta Sub 21 y Cuba dejo como saldo: una derrota (1-2), en el lunes, un empate (1-1), ayer, y muchas conclusiones de cara a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se disputarán en Veracruz, este noviembre.
Un equipo que necesita mejorar eb algunos aspectos tácticos, de las que se vieron algunas mejorías, en el partido de ayer, en la Fesfut, en compración al primer partido en Las Delicias.
Sin embargo se sigue careciendo de profundidad y fuerza en el ataque. Colectivamente el equipo se está encontrando. Muestra de ello fue la anotación de Bryan Pérez, en este segundo encuentro.
Sobre minuto 14, en un contragolpe donde los cubanos quedaron mal parados defensivamente, despues de haberse ido a buscar un tiro de esquina.
Alberto Segovia ganó la pelota y se perfilo por banda derecha, donde pasó a Josué Coreas, quien de primera intenció centró a la llegada en el área caribeña de Pérez, quien en dos tiempos logró definir con pierna derecha.
Nueve minutos después, una mala cobertura defensiva, permitió que el cubano Yaudel Lahera, de cabeza, marcara la paridad (1-1), que duró hasta el final.
Cuba, un rival que exigió con fuerza y velocidad, además de tener una idea mejormente preparada colectivamente; contaron contaron con más llegadas, que en mayor parte no pudieron definir, ante la defensa cuscatleca que sobrecargó mucho de juego en los centrales Olivier Ayala y Roberto Domínguez, para evitar mayor peligro.
Luego de estos amistosos, la "Azulita" alista viajar a Estados Unidos donde jugará otra serie de fogueos.
También, el técnico Mauricio Alfaro confirmó que previo a los Juegos de Veracruz, la Selección hará un campamento en México, donde se espera hacer otros partidos de preparación ante las categorías juveniles de equipos de la Liga MX.