LA HABANA. Los anfitriones de la IICopa Panamericana Masculina sub 23 de voleibol de sala, los cubanos, hilaron su tercer triunfo al hilo y confirmaron su favoritismo al título tras imponerse a la selección nacional en sets corridos, en un partido que dominaron de principio a fin.
Aunque los parciales hablan de las diferencias, 25-15, 25-17 y 25-17, esta vez tanto el cuerpo técnico como los jugadores hablaron de mejoras en su juego, en declaraciones que brindaran a la Conferederación Norte, Centro y Caribe de Voelibol, Norceca.
Eso sí, el cuadro cubano le dio descanso a algunos titulares, según la Norceca.
Abraham Alfonso terminó con 16 tantos para los isleños, mientras que Mauricio Rivas, para El Salvador, acabó con ocho puntos.
En las estadísticas, Cuba se impuso por 42-21 en el ataque, por 8-2 en el bloqueo, por 2-0 en el servicio, y acabaron casi con los mismos errores, 22 por 23, en 66 minutos.
“La actitud de mi equipo fue diferente, se vio más ordenado y en algo ganamos nosotros”, dijo Ricardo Rivera, técnico del equipo nacional a la Norceca.
Por su parte, Armando Guatema, el capitán del equipo, mencionó que “el partido estuvo muy bien, resolvivos las cosas a pesar de estar frente a un equipo tan potente, que es muy ordenado y fuerte física y sicológicamente; nosotros trataremos de seguir mejorando”.