SAN MARTÍN. Con cinco preseas regresó la delegación salvadoreña de la edición número 42 del Campeonato Centroamericano y del Caribe de Físicoculturismo y Fitness IFBB 2014, que se desarrolló en el Sonesta Maho Resort, en la Isla de San Martín.
Entre 260 atletas de la región del Caribe y Centroamérica, once salvadoreños fueron a mostrar lo que han trabajado y cinco lograron subir al podio, según reportes de la federación.
El más destacado fue Rosuan Leonardo Rivas, quien obtuvo medalla de oro en la prueba de fitness masculino. El atleta ya había logrado esa distinción a este nivel durante el evento de 2011.
Por su parte, Edgar Pineda, de la categoría físicoculturismo clásico, se quedó con la medalla de plata.
En bodyfitness hasta 1.68 c.m., Ana MercedesPalacios sumó la primera presea de bronce. Le siguió Jefferson Bonilla, en fisicoculturismo hasta 70 kilogramos, quien además fue cuarto en la división juvenil de hasta 23 años. La otra presea fue gracias a Maité Galeano, en physique.
Otros atletas que clasificaron a la etapa final fueron Susana Serrano, quien acabó cuarta en fitness femenino;Claudia Paniagua, en bikini hasta 1.63 c.m., y William Rodríguez, en culturismo hasta 90, estos dos en sexo lugar.
Por otra parte, El Salvador también estuvo presente en el Campeonato Mundial de Juveniles y Veteranos, que se realizó el fin de semana pasado en Morelia, México.
Elina Fernández obtuvo un cuarto lugar en la categoría bikini juvenil hasta 1.60 c.m., y Moisés Flores fue doce en fisicoculturismo veteranos 40-49 años hasta 70 kilogramos.