Se solventa situación de la Selecta Playera

Fesfut confirmó haber llegado a un acuerdo con el gobierno para que a los playeros les sea cancelada la deuda.

descripción de la imagen

Luz al final del túnel con respecto al bono que reciben los seleccionados de fútbol playa.

/ Foto Por Archivo

Por Franklin Ponce / Twitter: @FP11EDH

2014-10-08 12:04:00

SAN SALVADOR. La Fesfut confirmó el acuerdo alcanzado con el gobierno, para solventar el impago de la bonificación que se le otorga a los seleccionados playero, con lo que volverían a los entrenamientos, después de haberse ausentado, ante esta situación.

“Debido a las gestiones directas realizadas por el Presidente de esta institución, Sr. Jorge Rajo, ya se logró solventar la problemática por la cual estaba atravesando la Selección Nacional de Fútbol Playa de nuestro país, respecto al pago pendiente de la bonificación que el Gobierno, les proporciona”, informó Francisco Peñate, miembro del Comité Ejecutivo, a través de un comunicado de prensa.

Los seleccionados resienten cuatro meses que les adeudan, de esta bonificación, al que ya se había alcanzado un primer acuerdo con el actual gobierno, pero que no se había cumplido.

Pero, a pesar de llegar aeste acuerdo, los “guerrero” estarían retornando a las prácticas hasta el lunes, debido a que junto a otras situaciones que se sumaron al impasse del pago económico, no pudieron realizar el trabajo de esta semana.

Pero, a pesar detodo, a los seleccionados todavía no les han expresado que hasta el momento no han sido notificados y que no podían profundizar acerca de este tema.

Por parte de la Fesfut, tanto jugadores como cuerpo técnico de la Selección playera se reunirán en las instalaciones de la Fesfut, con los miembros del comité Ejecutivo para definir el tema de la bonificación y definir el plan de trabajo, ya enfocados en la Copa Centroamericana, que se disputarán en noviembre, y también el de Eliminatorio mundialista de la Concacaf, que será el próximo año. Ambos, serán en El Salvador.